Se desconocen las causas del accidente
fotografía Cuenta Instagram del Compositor
20 Nov 2020 09:01 AM

Murió el famoso compositor de 'El Santo Cachón', Romualdo Brito

El maestro fue el compositor de 'Esposa mía’ de Otto Serge, ‘El Santo Cachón’ de Los Embajadores del Vallenato y ‘La difunta’ de Silvestre.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

En un accidente de tránsito, este viernes murió el compositor de la música Vallenata Romualdo Brito, quien se desplazaba en compañía de su hijo por carreteras del sur del Cesar, exactamente a la altura del municipio de San Roque.

Se conoció que el famoso compositor viajaba hacia Bogotá en compañía de su hijo y un cuñado cuando perdió el control del vehículo.

Lea aquí: Miss Norte de Santander se defiende de críticas por video en el que habla

Cabe destacar que las autoridades aún no entregan detalles del siniestro. Sin embargo, artistas del vallenato a través de sus redes sociales expresaron sus condolencias por la muerte de Brito.

“Triste con la partida del Maestro Romualdo Brito. Quede Frio con la noticia, el vallenato esta luto”, escribió Silvestre Dangond a través de su cuenta de Twitter.

“Tengo mi corazón arrugado, una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito. A Indira y a toda su familia mucha fortaleza”, señaló Peter Manjarrez.

Varias versiones advierten de las causas del accidente de manera preliminar. Testigos del hecho afirman que el Romualdo Brito, quien conducía el vehículo, habría perdido el control por el mal estado de la vía.

Lea además: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Su hijo sufrió varias fracturas y, según el primer reporte médico, las próximas horas serán claves en su evolución.

Hay que anotar que Romualdo Brito es el compositor de innumerables éxitos de la música Vallenata. Entre ellos están ‘El Santo Cachon’, que recientemente fue grabado en una nueva versión por Silvestre Dangond.

Brito fue de los compositores más reconocidos de país, por entregar sus letras a famosos cantantes como Diomedes Díaz. En su lista de composiciones aparecen más de mil canciones, una gran parte de ellas son verdaderos éxitos del Vallenato.

Recordemos que este es el segundo accidente que se registra en menos de un mes que enluta a la música Vallenata. En una carretera del Magdalena también murió el hijo del cantante y compositor Silvio Brito, quien es primo del hoy fallecido.

Fuente
Sistema Integrado de Información