Gina Paola Cazarán Bohórquez, Miss Casanare - Miss Universe Colombia
Gina Paola Cazarán Bohórquez, candidata de Casanare a Miss Universe Colombia
Instagram @paolacazaranmodel y @missuniversecolombiaorg
2 Oct 2020 11:13 AM

Miss Universe Colombia: Paola Cazarán, la bella afro que sufrió de cerca el conflicto armado

La joven, elegida dentro del primer grupo de candidatas, perdió a su padre en medio del conflicto y hoy quiere ser un ejemplo de superación.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Miss Universe Colombia dio a conocer los nombres de las primeras siete candidatas que representarán a Bogotá, Cundinamarca, Casanare, Arauca, Boyacá, Meta y Guaviare en el concurso que elegirá a la mujer que portará la banda de Colombia en Miss Universo.

En este primer grupo fue elegida Gina Paola Cazarán Bohórquez como Miss Casanare, una mujer afro que deslumbró con su belleza al desfilar frente a los ojos de los jurados en vestido de baño y un traje formal color fucsia que resaltaba su tono de piel.

Lea también: Miss Universe Colombia presenta a las primeras siete candidatas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si algo he aprendido durante los últimos años, es a reconocerme como una mujer decidida que se proyecta con cada paso fuerte y firme que da. Agradecida con cada una de las realidades de mi vida porque estoy segura que las grandes batallas dejan grandes victorias. Al universo solo le dejo mis sueños, mis esperanzas y mis ganas de superarme todos los días como persona, mujer, profesional y embajadora. ¡El león ruge con mucha fuerza! @missuniversecolombiaorg Mis palabras de amor y gratitud también están dirigidas a un equipo de hermanos de la vida, profesionales, expertos y talentos que han creído en mí desde el día que dije: Me voy a presentar al Miss Universo Colombia, pero con lo único que cuento son con las ganas de hacer las cosas muy bien. Hoy todos y cada uno de ellos se mantienen a mi lado. @marcelcastellanophoto @jhormanoblesph @massielcastellano @segundosolar @seotco @agustinlarezm @abelandradedesigner @alejandramunozg @mvintagecol @hortenciariverosspa @odontoavanzada @semperlaserco @dravillarraga @pontobrasileiro @nataliablancodesign @isragonz @cala_bisuteria @zolcal_joyas_a_mano @wilsonprietopeluqueria @htlescueladeidiomas @fernando_marinm

A post shared by P A O L A C A Z A R Á N💚💛❤️ (@paolacazaranmodel) on

Paola en su entrevista con los jurados también conmovió con su dura historia de vida pues tuvo que vivir el conflicto armado de cerca y perdió a su padre cuando apenas tenía 4 años de edad, en medio de la violencia que sacudió al país.

“Desde muy niña he tenido que experimentar situaciones dolorosas marcadas por el conflicto, la violencia, el desplazamiento, la discriminación y el racismo (…) Mi padre fue asesinado a los 4 años por grupos armados al margen de la ley y el estar acá presente es una muestra que debemos crecer como sociedad y superarnos a nosotros mismos”, expresó en entrevista para el Canal RCN, medio aliado del Miss Universe Colombia.

Lea también: Comenzó segunda fase de Miss Universe Colombia: así fueron los castings en Bogotá

Su historia le arrancó lágrimas y fue la presidenta de Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann, quien no se aguantó y le dio un fuerte abrazo durante el casting presencial que se llevó a cabo en Bogotá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El poder estar en este escenario y ser parte de la familia @missuniversecolombiaorg, me conmueve demasiado y me lleva a pensar en que hace 18 años yo consideraba que mi vida estaba condenada a la violencia y a la marginación y no tenía siquiera derecho a soñar ni mucho menos a tener aspiraciones. Hoy quiero darle las gracias a la organización @missuniversecolombiaorg @natalieackermann y a a los jurados @luisarguinzones @fabianchacone @alfredobarraza1966 , por darme la oportunidad de seguir soñando con ser la próxima Miss Universo Colombia y por permitirme dejarle las puertas abiertas a todas aquellas personas que han sido discriminadas y rechazadas. Estoy segura que mi participación hará que todos los que se sientan identificados con mi realidad empiecen a creer en que ellos también pueden tener aspiraciones en la vida. Hoy soy una mujer colombiana que desprende sus alas y empieza a volar. Los invito a todos a que vayan, se suscriban al canal de @missuniversecolombiaorg en YouTube y vean el video completo de todas mis hermanas mujeres que también se embarcan en este sueño. Las admiro a todas y cada una❤️ Styling: @alejandramunozg Diseño: @nataliablancodesign Accesorios: @byvizcarra Vestido de baño: @abelandradedesigner Maquillaje: @marcelcastellanomakeup Cabello: @pontobogota

A post shared by P A O L A C A Z A R Á N💚💛❤️ (@paolacazaranmodel) on

“El poder estar en este escenario y ser parte de la familia de Miss Universe Colombia me conmueve demasiado y me lleva a pensar en que hace 18 años, yo consideraba que mi vida estaba condenada a la violencia y a la marginación y no tenía siquiera derecho a soñar ni mucho menos a tener aspiraciones”, manifestó la modelo en sus redes sociales.

Vea también: Paulina Vega publica sensual foto y le llueven elogios: eres la mejor Miss Universo

Pese a las dificultades, la joven siempre ha querido llegar alto y llevar el nombre de su departamento por el mundo con orgullo para superar las adversidades que sus habitantes han tenido que afrontar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz día del amor y la amistad🥰 Los abrazo con amor 💕 “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas.” Aristóteles. #Rugeleon #rugeleón Maquillaje y Cabello: @massielcastellano Accessorios: @byvizcarra Vestido: @fernando_marinm Diseño de escenografía: @seotco Locación: @kd.kreartdesign Fotografia y Dirección de arte: @marcelcastellanophoto Asistente de producción: @danielsabogal_fotografia Cuidados y moldeamiento corporal: @hortenciariverosspa Estética dental: @odontoavanzada Colorimetria y corte: @wilsonprietopeluqueria Instituto de lenguas extranjeras: @htlescueladeidiomas Perfilamiento y cuidados faciales: @drvillaraga Depilación láser: @semperlaserco

A post shared by P A O L A C A Z A R Á N💚💛❤️ (@paolacazaranmodel) on

“Toda mi vida y a pesar de las dificultades me he reconocido como una mujer poderosa y capaz de edificar cada uno de sus sueños, aunque el mundo le diga que es incapaz o insuficiente”.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Valerie Domínguez y Juan David ‘El pollo’ Echeverry son novios

Dijo que quiso participar en este concurso de belleza porque “son escenarios que permiten generar procesos de transformación, como la eliminación de los estereotipos, la discriminación y el racismo que se infunden a partir de construcciones sociales”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💛La importancia de la diversidad desde un enfoque de inclusión en los concursos de belleza💛 Los concursos de belleza son escenarios que permiten generar procesos de transformación, como la eliminación de los estereotipos, la discriminación y el racismo que se infunden a partir de construcciones sociales. Por tal motivo, hoy me siento en gratitud con @missuniversecolombiaorg por ser agentes de cambio que mediante sus gestiones y decisiones, buscan que la sociedad comprenda que el imponerle a las mujeres un arquetipo único de belleza, es también una forma de violencia, pues somos mujeres de todas las razas de la tierra. Lo ideal sería construir arquetipos de belleza autóctonas, esos que no sienten interés por uniformar a las mujeres como una cadena de montaje donde hay que tener un determinado número de medidas, rasgos físicos y parecerse a una única raza cuando la característica fundamental de nosotras es la DIVERSIDAD. Y por supuesto GRACIAS a este par de mujeres talentosas que me hicieron ver radiante y maravillosa en mi entrevista presencial💛 brillamos juntas💛 STYLING: @alejandramunozg FASHION DESIGNER: @nataliablancodesign ACCESORIOS: @byvizcarra

A post shared by P A O L A C A Z A R Á N💚💛❤️ (@paolacazaranmodel) on

Paola agradeció a Miss Universo Colombia por darle la oportunidad de seguir soñando y abrirle las puertas a aquellas personas que han sido discriminadas. Por eso, espera que su participación sirva como ejemplo para esas personas a las que el conflicto armado les ha golpeado a la puerta y a muchos les ha hecho pensar que no pueden cumplir sus sueños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En medio de mi proceso de preparación para el @missuniversecolombiaorg , se me hace increíble pensar, en que nuestras abuelas jamás soñaron en estar en un lugar como este, nuestras mamás si lo soñaron pero no lo estuvieron y hoy nosotras estamos aquí. Pero lo que me conmueve enormemente es que en unos años las hijas de todas nosotras van a pensar que estar aquí es absolutamente normal. #RUGELEON #RUGELEÓN Maquillaje y Cabello: @massielcastellano Accessorios: @byvizcarra Vestido: @abelandradedesigner Diseño de escenografía: @seotco Locación: @kd.kreartdesign Fotografia y Dirección de arte: @marcelcastellanophoto Asistente de producción: @danielsabogal_fotografia Cuidado y moldeamiento corporal: @hortenciariverosspa Perfilamiento y Cuidados Faciales: @dravillarraga Depilación Laser: @semperlaserco

A post shared by P A O L A C A Z A R Á N💚💛❤️ (@paolacazaranmodel) on

Fuente
Sistema Integrado Digital