Marvel
Kevin Feige - Marvel Studios
AFP
12 Sep 2018 11:35 AM

Marvel es cuestionada por no contratar a más actores LGBTI

El actor no entiende por qué la masculinidad y la homosexualidad no pueden ir de la mano.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Kit Harington, mundialmente conocido por su personaje de 'Jon Snow' en la serie  'Game Of Thrones', se une a los reclamos de otros actores respecto a la falta de inclusión de la comunidad LGTBI en la industria de Hollywood, en esta ocasión, el actor de 31 años de edad le dirigió sus críticas a Marvel Studios. 

Durante una entrevista con la revista Variety, Harington expresó que "hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que no pueden ir de la mano... ¿No podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que interprete a algún superhéroe?.. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?". 

Lea también: Así será el inició del 'spin-off' de Game of Thrones

Si bien Marvel cuenta entre sus filas con el actor británico Ian McKellen, abiertamente homosexual, interpretando al poderoso 'Magneto' en la saga X-Men; aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a la inclusión de actores LGBTI en el cine y con papales protagónicos, no solo secundarios. Un problema que no es únicamente de Marvel, sino de todas las compañías productoras y distribuidoras en general. 

Lea también: Ruby Rose se prepara para interpretar a 'Batwoman' abiertamente gay

Sin embargo, cabe recordar que el pasado mes de agosto, la actriz australiana Ruby Rose anunció que encarnará a 'Batwoman' (personaje de DC Cómics) en una serie de televisión. La también presentadora, que es lesbiana en la vida real, interpretará al personaje como una mujer abiertamente gay. 

Por otro lado, en julio pasado la actriz estadounidense Scarlett Johansson anunció que renunciaba a su papel de criminal transgénero en la película 'Rub and Tug' en vista de que tanto los productores del filme como ella recibieron fuertes críticas por el hecho de que una mujer interpretara a un transgénero, en lugar de contratar a un actor que lo fuera en realidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital