COLP_EXT_055056.jpg
La actriz escribió
19 Abr 2018 09:43 AM

Margarita Rosa de Francisco, de frente contra la clase política colombiana

La actriz envió un mensaje en redes sociales que generó un intenso debate entre los internautas.

Fiel a su estilo de responder y pronunciarse contra lo que no está de acuerdo, Margarita Rosa de Francisco envió un mensaje en redes sociales que abrió un debate profundo sobre la situación del país.

La actriz se fue lanza en ristre en contra de la clase política colombiana, luego de conocer la decisión del Senado de postergar hasta el próximo 5 de junio su decisión frente a la Consulta Anticorrupción que bajaría casi a la mitad el salario de los congresistas, entre otras medidas para combatir la corrupción.

Al respecto, la artista no se guardó ningún calificativo y llegó hasta a considerar “país de mierda” la actual situación del país.

Sí, país de mierda el que construimos cada vez que elegimos a los mismos descarados de siempre”, señaló Margarita ante la decisión del legislativo.

Y agregó: “Dios mío, ¡qué impotencia! ¡Auxilio! País de mierda”.

Ante la avalancha de críticas que se vinieron por sus mensajes, Margarita Rosa de Francisco respondió que aunque tiene mucho que agradecerle a Colombia, también es cierto que los colombianos son traicionados por el mismo Estado.

Es cierto que tengo mucho que agradecerle a mi país, pero precisamente eso me avergüenza todavía más. ¿Por qué la mayoría de ciudadanos son traicionados por el mismo Estado y no pueden agradecerle de la misma forma que yo?”, sostuvo.

Lo cierto es que la actriz no oculta sus preferencias políticas por los líderes de la Alianza Verde. Periódicamente Margarita difunde y hace eco de los mensajes que hace Sergio Fajardo, Claudia López y Antanas Mockus. Lógicamente, también como parte de la Coalición Colombia, la artista promueve las ideas del senador Jorge Enrique Robledo.

Hace unos días, Margarita Rosa de Francisco también había enviado un polémico mensaje donde pedía a los expresidentes divulgar las “equivocaciones” que han cometido.

¿Que cada expresidente escribiera un libro sobre sus equivocaciones no le ayudaría más al país que seguir intrigando en política?”, indicó.

El debate quedó abierto y Margarita –al utilizar el “país de mierda”– recordó la frase que utilizó en su momento el periodista César Augusto Londoño en el noticiero CM&, justo el día que fue asesinado Jaime Garzón.