Miguel Bosé canta junto a Lucía Bosé
Miguel Bosé canta junto a Lucía Bosé
AFP
23 Mar 2020 08:57 AM

Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, fallece a los 89 años

Familiares cercanos a la artista no precisaron a la prensa la causa de su muerte.
Cristian
Cristian
Serrano

La actriz italiana Lucía Bosé, conocida por sus papeles en películas de Antonioni, Buñuel y Fellini y madre de una saga de artistas, murió este lunes en España a los 89 años, anunció su hijo Miguel Bosé.

"Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", escribió el cantante en su cuenta oficial de Twitter.

Mire acá: Anuel AA recordó su estadía en la cárcel

 

 

Según varios medios locales murió en Segovia, a unos 100 km al norte de Madrid, a causa de una neumonía.

Actriz y modelo, Lucía Bosé, nacida en Milán en 1931, fue Miss Italia en 1947.

Consulte también: Mateo Carvajal confiesa que no quiere ver a su hijo con tatuajes

Con menos de 20 años actuó en "Crónica de un amor", de Michelangelo Antonioni, uno de los grandes maestros del neorrealismo italiano, con el que volvió a trabajar en "La señora sin camelias" (1953).

El año 1955 marcó también  un hito, con sus roles en "Muerte de un ciclista", dirigida por Juan Antonio Bardem, y en "Así es la aurora", de Luis Buñuel.

Aquel mismo año se casó con el torero español Luis Miguel Dominguín, con el que tuvo tres hijos: el cantante Miguel Bosé, la empresaria Lucía Bosé, y la actriz y diseñadora de moda Paola Dominguín.

Mire también: J Balvin se disculpa por publicación en la que vendía tapabocas

Durante su matrimonio con el matador la actriz puso entre paréntesis su carrera, pero la retomó a partir de 1967, tras su mediatizado divorcio.

Actuó así con directores españoles y también italianos, como Mauro Bolognini en "Metello" y Federico Fellini en "Satiricón" (1969).