Salón de la fama Rock and Roll
Janet Jackson, The Cure y Radiohead son algunos de los nombres que compiten por ocupar un lugar en la legendaria lista de estrellas de este género.
Instagram @janetjackson @radiohead - AFP
9 Oct 2018 08:21 PM

Los nominados al Salón de la Fama Rock and Roll 2019

Janet jackson, Radiohead y The Cure son algunos de los nombres que destacan para ocupar un lugar en la lista de las leyendas de este género.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El Salón de la Fama del Rock and Roll es reconocido como uno de los museos más importantes de este género musical, debido al valor que alberga dentro suyo. Está dedicado a recordar y conmemorar a los artistas más influyentes detrás del rock.

En los nombres más importantes que ocupan un lugar en este sitio, se encuentra Elvis Presley, The Beatles, Metallica, John Lennon, David Bowie, Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Stevie Wonder, Prince, U2, Bob Marley, Bruce Springsteen, entre otros.

Lea también: Investigan a Liam Gallagher, exvocalista de Oasis, por presunta agresión a su novia

Sin embargo, en la selección de la próxima versión hay 15 nominados para ocupar un lugar en la lista de las grandes leyendas del rock. Estos candidatos se han destacado por su larga trayectoria, por sus sonidos y por lograr sumar varios temas emblemáticos en el género.

Para la edición 2019, los artistas que encabezan las nominaciones son Radiohead, The Cure, Rage Against The Machine, Kraftwerk, Janet Jackson, LL Cool J, Rufus, Devo, Def Leppard, MC5, Roxy Music, John Pine, The Zombies y Todd Rundgren.

Janet Jackson ya compitió anteriormente en las ediciones de 2016 y 2017, sin salir victoriosa.

Los músicos fueron anunciados a través de la página oficial del Salón de la Fama Rock and Roll, donde se pueden conocer detalles de cada uno de los discos y álbumes que han agregado estas estrellas a su carrera profesional.

Puede interesarle: Tina Turner reveló que su exesposo la llevó a un burdel la noche de bodas

Los candidatos deben esperar hasta el mes de diciembre para conocer el resultado de la votación de más de 500 expertos, quienes elegirán a cinco artistas para que ingresen entre las celebridades de este género.

La ceremonia para condecorar a los ganadores se llevará a cabo el 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center en Brooklyn.

Aquí varios de los éxitos más relevantes de la industria musical, interpretados por algunos de ellos:
 

Fuente
Sistema Integrado Digital