Bucaramanga, primer clasificado a las finales de la Liga Águila

El ‘Leopardo’ goleó a Boyacá Chicó y está matemáticamente en el grupo de los ocho.
Atlético Bucaramanga
Jugadores de Atlético Bucaramanga celebrando gol en el estadio Alfonso López. Crédito: Colprensa

Atlético Bucaramanga se convirtió en el primer equipo clasificado a las finales de la Liga Águila, tras vencer a Boyacá Chicó y alcanzar 32 puntos en la tabla de posiciones, cuando quedan tres fechas para el final del ‘todos contra todos’.

El equipo ‘Leopardo’ confirmó su ascenso en el nivel futbolístico con el arribo del técnico Flabio Torres, quien fue el revulsivo para un club que solo consiguió una victoria en las primera seis fechas bajo el mando de Carlos Mario Hoyos.

Reviva AQUÍ el minuto a minuto de Atlético Bucaramanga vs Chicó

Apelando al juego de toque y con el balón al piso, los de la ‘ciudad bonita’ se alzaron con nueve victorias para clasificarse con anticipación a los cuartos de final.

Atlético Bucaramanga impuso su dominio en el juego ante Boyacá Chicó por la fecha 16 de la Liga Águila, como era de esperarse. Con estilo solvente en el frente de ataque, los amarillos ganaron con los goles de John Fredy Pérez (2’), Sherman Cárdenas (25’) y Michael Rangel (70’), dejando sin chances a la visita.

A propósito de los ‘Ajedrezados’, el elenco dirigido por John Jaime Gómez mantuvo los 124 puntos en la tabla del promedio y quedó a la espera de lo que suceda con el Atlético Huila en su visita al Deportivo Pasto el próximo lunes. Un triunfo de los ‘opitas’ prácticamente dejaría sentenciado el descenso de la escuadra de Tunja.

Le puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Entre tanto, Atlético Bucaramanga, con la clasificación en el bolsillo, pasará a ser juez de tres equipos que están en la lucha por meterse en las finales como lo son Independiente Medellín, Deportivo Cali y Rionegro en las tres últimas jornadas de la fase regular.

La Liga Águila tendrá una lucha temeraria para conocer a los clubes que estarán en la ‘gran fiesta’ de fin de año, teniendo en cuenta la situación de grandes como América de Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe.


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter