El primer paseo del año se convirtió en un amargo recuerdo
Instagram @laura_tobon
3 Jun 2021 09:40 AM

Laura Tobón se sinceró con sus seguidores sobre los desórdenes alimenticios que tuvo

La presentadora habló de la delgadez extrema debido a los desórdenes alimenticios que tuvo.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Este 2 de junio se conmemoró el día internacional de los trastornos de la conducta alimentara (TCA), enfermedades como la anorexia y la bulimia que afectan a millones de personas en el mundo. 

Con ese motivo, Laura Tobón aprovechó sus redes sociales para hablar sobre las dificultades que tuvo en sus inicios como modelo y en el mundo de la farándula. “Lo queramos o no, siempre estamos constantemente comparándonos con el cuerpo de las otras, a tal punto que nos sentimos mal con nosotras mismas”, empezó diciendo la presentadora en un video en su cuenta de Instagram

Le puede interesar: Luly Bossa revela qué tan rentable es OnlyFans

En compañía de Ana Salgado, una experta en salud mental, Laura Tobón no solo contó las experiencias que tuvo con los trastornos alimenticios sino que además, su intención -como lo anotó- era hablar desde su experiencia y que la experta hablara desde la parte médica, así ayudarían a prevenir estos problemas en más personas. 

“Hay que priorizar la salud, a mí eso me faltó bastante porque a veces yo solo pensaba en ser bonita. En las pasarelas o me moría del hambre o me tomaba no sé cuántos laxantes y no pensaba realmente en mi salud”, mencionó Tobón sobre los trastornos que ha tenido que pasar durante su vida. 

La experta invitada, por su parte, enfatizó en que la anorexia es el trastorno alimenticio que más muertes causa en el mundo, 20% de ellas causadas por suicidio.

Finalmente, las dos mujeres se refirieron al  ‘Fat Talk’ concepto que incluye todos los comentarios, actitudes y críticas que refuerzan los ideales de delgadez como sinónimo de belleza.

A partir de ello, Laura recordó los comentarios que más le hicieron daño como  “‘¿te vas a comer eso? ¿estás segura?’, con el fin de evitar ese tipo de conversaciones y mostrarle a su más de tres millones de seguidores, cómo contestar en estos casos.

Fuente
Sistema Integrado Digital