Eminem - Premios Oscar 2020
AFP
11 Feb 2020 12:32 PM

La verdadera razón de Eminem para presentarse en los Oscar tras 18 años

El rapero estadounidense interpretó su éxito 'Lose Yourself'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Marshall Bruce Mathers, mejor conocido como Eminem, fue la sorpresa musical de los Premios Oscar 2020. El rapero estadounidense interpretó su éxito 'Lose Yourself', tema de la película '8 Mile' y por el cual ganó el Oscar a 'Mejor canción original' en el año 2003, sin embargo, en ese momento no acudió a la gala. Ahora, 17 años después se presenta ¿por qué razón? El propio artista la ha revelado. 

"Ya que no tuve la oportunidad de hacerlo en ese momento, pensé que esta vez sería genial. En aquel entonces, nunca pensé que tendría la oportunidad de ganar, y acabábamos de interpretar 'Lose Yourself' en los Grammys con The Roots... Fue par de semanas antes de los Oscar por lo que pensamos que no era buena idea hacerlo de nuevo", expresó en una entrevista con Variety

Lea también: Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

Lea también: Maggie Gyllenhaal interpretará a la madre de Elvis Presley en película sobre el cantante 

Respecto de los rumores que apuntaban a que la Academia le había pedido interpretar una versión censurada de  'Lose Yourself', Eminem comentó: "Ese no fue el caso en absoluto, porque ni siquiera hay tantas malas palabras, solo hay un par". 

Por medio de sus redes sociales el rapero revivió el momento en el que ganó el Oscar y escribió, haciendo alusión a la letra de su canción: "Mira, si tuvieras otra oportunidad, otra oportunidad ... Gracias a La Academia por invitarme . Lo siento, me tomó 18 años llegar aquí". 

Aunque Eminem terminó su presentación en medio de la ovación de los asistentes, también fue el origen de varios memes debido a las caras que Martin Scorsese y Billie Eilish hicieron durante el momento. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital