ElRubius toma un descanso de Youtube.
El youtuber publicó un video de despedida para sus fans.
ElRubius toma un descanso de Youtube - Instagram @elrubiuswtf
25 Mayo 2018 11:19 AM

La razón por la que ElRubius se aleja de Youtube

El reconocido youtuber anunció que ha decidido "desconectarse" porque no pasa por un buen momento de salud.
Cristian
Cristian
Serrano

Rubén Doblas, mejor conocido como 'ElRubius', el youtuber más popular en España y uno de los más reconocidos a nivel mundial ha anunciado que abandonará de manera temporal su canal de Youtube, el cual posee más de 29 millones de suscriptores.

Según explicó el propio youtuber en un video de despedida, esta decisión se debe a una la fuerte presión, estrés y ansiedad que lleva viviendo desde hace un año y que no ha logrado sana pese a que ya ha recibido tratamiento por diferentes médicos.

ElRubius aseguró que en los últimos tiempo su salud emocional y física ha empeorado, ha llegado a sufrir episodios donde siente dificultad para respirar y pérdida sus fuerzas.

"Cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso y me cuesta más respirar. Me dan bajones. En algunos directos me he tenido que ir porque notaba que me desmayaba. Era por la ansiedad de ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara", explica el joven youtuber.

 

Sin duda alguna este anuncio ha afectado a los fans de ElRubius, quienes han usado las redes sociales para lanzar miles en donde lamentan su despedida y a su vez le desean suerte en su proceso.

Cabe destacar que ElRubius llegó a confesar que el convertirse en una celebridad le ha causado algunos problemas en su vida personas, pues a veces ha tenido dificultades para poder realizar actividades normales como salir con sus amigos..

Pese a que ElRubius aseguró que su decisión era una medida temporal, el youtuber nunca estableció cuanto tiempo le tomaría volver a Youtube, solo aseguró que este no es un adiós definitivo, sino un hasta luego.

De acuerdo con los indicadores del portal 'SocialBlade', sitio web que establece un estimado de lo que puede facturar un canal de YouTube, 'El Rubius' ganaría cerca de 31400 euros (más de 100 millones de pesos) al mes.