La mejor playa de Sudamérica está en Colombia, según los World Travel Awards: dónde queda

Los 'Oscar del turismo' la seleccionaron sobre otros destinos reconocidos como las islas Galápagos y la isla Margarita.
Playa
Una playa colombiana es considerada como la mejor de toda Suramérica. Crédito: Pixabay

Colombia volvió a ser destacada en la industria del turismo a nivel mundial. Esta vez, los World Travel Awards, más conocidos como los 'Oscar del Turismo', entregaron nueve premios que reconocieron su excelencia en el sector turístico en el mundo. Este 2024, el territorio cafetero volvió a hacer historia al recibir por quinto año consecutivo el galardón a la mejor playa de Suramérica.

Para esta trigésima primera edición de los World Travel Awards, los premios nominaron a sus favoritos en una amplia gama de categorías que incluían destinos, agencias de viajes y operadores turísticos, aerolíneas, cruceros, hoteles y complejos turísticos, reuniones y eventos, alquiler de automóviles y atracciones turísticas, entre otros.

Le puede interesar: Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica

Tanto profesionales de la industria, medios, como consumidores de todo el mundo, votaron por sus marcas y experiencias turísticas favoritas de cada continente y, tras meses de espera, se revelaron cuáles son las mejores de cada región.

San Andrés isla
Este sistema, asociado a una zona de baja presión, presenta un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos a siete días.Crédito: Colprensa

Así es la mejor playa de Suramérica, según los World Travel Awards

Para la edición 2024, los llamados 'Oscar del Turismo' seleccionaron a una isla del mar Caribe como la que mejores playas tiene en toda Suramérica. Ubicada sobre una plataforma volcánica del Caribe suroccidental, hace parte de unos islotes que han tomado renombre en los últimos años por ser el único departamento de Colombia en territorio continental.

Se trata de San Andrés, una isla perteneciente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el cual se encuentra a unos 720 km del noroeste de la costa colombiana y a 110 kilómetros de la costa nicaragüense.

La isla se llevó el galardón por quinto año consecutivo, sobre otros destinos como las islas Galápagos y la isla Margarita.

Este pequeño paraíso del Caribe colombiano ha tomado fama entre los viajeros gracias a la blanca arena de sus playas y el extenso y cristalino mar que la rodea, y que algunas veces incluso puede parecer azul, con una tonalidad verdosa y hasta lila.

San Andrés
San Andrés es destacada por sus aguas cristalinas y sus playas blancas.Crédito: Cortesía

El archipiélago además se destaca por su gran riqueza y diversidad ambiental, lo cual lo llevaron a ser declarado en el año 2000 por la Unesco como "Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower”. Lo anterior, significa que los más de 300 kilómetros cuadrados que la conforman se deben proteger para garantizar el cuidado de especies claves y ecosistemas estratégicos.

Le puede interesar:Así es el único mar rosado de Colombia: una joya escondida a una hora de Cartagena

"Seaflower contiene ecosistemas representativos de las regiones tropicales insulares, en especial extensos arrecifes coralinos, praderas de pastos marinos, manglares, playas, mar abierto y bosques secos tropicales, los cuales albergan puntos de alto endemismo", reseñó la Fundación Seaflower.

Corales San Andrés
Crédito: Cortesía: Min. Ambiente

¿Qué hacer en San Andrés?

El reconocimiento entregado a San Andrés por tener las mejores playas de Suramérica no es vano. Si va a la isla no puede dejar de visitar Spratt Bright. Rodeada de restaurantes, hoteles, bares y tiendas, sus más de 2 kilómetros de extensión son ideales para relajarse y tomar el sol, o disfrutar de deportes náuticos como el kitesurf y jetsky, reseñó el portal Colombia Travel.

"También está Sound Bay, una playa alejada del bullicio citadino que se encuentra en medio de la zona donde habitan los nativos de la isla", destacó el mismo portal.

Otros de los imperdibles de la isla es visitar el Acuario; realizar el tour mantarraya, en el que los asistentes tienen la oportunidad de alimentar mantarrayas en libertad; ir al Jardín Botánico, o disfrutar de la Cueva del Pirata Morgan, lugar donde según la leyenda, el pirata guardaba los tesoros que robaba a los españoles.


Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero