Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica

Este reconocimiento destaca la preferencia de los recién casados por disfrutar los primeros días de su unión en Cartagena.
Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica
Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica Crédito: AFP

Cartagena de Indias ha sido galardonada una vez más como el mejor "Destino de Luna de Miel de Sudamérica" en los prestigiosos World Travel Awards, conocidos como los "Oscar del Turismo".

Este reconocimiento destaca la preferencia de los recién casados por disfrutar los primeros días de su unión en esta histórica ciudad colombiana y explorar su rica oferta turística.

Es la sexta ocasión consecutiva que Cartagena recibe este honor, tras haber sido premiada en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. La ciudad compitió exitosamente contra destinos destacados como Buenos Aires, Argentina, Fernando de Noronha, Brasil, Islas Galápagos, Ecuador, Paraty, Brasil y Río de Janeiro, Brasil.

Lea aquí: El resort más lujoso de Medio Oriente: Un derroche de opulencia y exclusividad

Liliana Rodríguez Hurtado, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, expresó su satisfacción por este logro, destacando que este reconocimiento consolida a Cartagena como líder en el turismo de romance en Sudamérica. Rodríguez enfatizó que este éxito es resultado del esfuerzo conjunto y continuo de todos los actores del sector turístico, que han trabajado arduamente para posicionar a la ciudad como un destino de clase mundial.

"Una luna de miel en Cartagena ofrece una variedad de experiencias inolvidables: desde relajarse junto al mar o en islas paradisíacas con aguas cristalinas, hasta hospedarse en hoteles boutique de encanto. La ciudad también es reconocida por su diversidad gastronómica, que combina lo tradicional con opciones internacionales, así como por su vibrante escena cultural y sus históricas calles que invitan a explorar", indicó Hurtado.

Siga leyendo: ¿Qué precio tiene conocer Barcelona, España en pesos colombianos? No es tan costoso como cree

Crecimiento del turismo de romance en Cartagena

El turismo de romance, que incluye la celebración de bodas y lunas de miel, es un segmento en crecimiento en Cartagena. Según Procolombia, el 40% de las bodas que tienen lugar en Colombia se celebran en Cartagena, lo cual dinamiza significativamente la economía local. Cada evento genera una importante contribución económica, estimada entre los US $20,000 y US $50,000, impulsando a múltiples sectores y proveedores de servicios en la ciudad.

Además del reconocimiento como mejor destino de luna de miel, Cartagena también fue nominada en las categorías Cultural y Destino más Romántico de Sudamérica en los World Travel Awards de este año.

Le puede interesar: Federación Colombiana de Fútbol canceló 'Fan Zone' en Barranquilla por paso del Beryl

En 2024, la ciudad ha sido honrada con múltiples premios adicionales, incluyendo el "Destino Turístico Gastronómico" a nivel mundial y el cuarto lugar como destino más importante de Sudamérica en los TripAdvisor Travel Choice Awards, así como el Premio Iberoamericano de Destino Turístico Inteligente.

Este continuo reconocimiento destaca a Cartagena de Indias como un destino turístico de clase mundial, no solo por su belleza histórica y cultural, sino también por su capacidad para ofrecer experiencias únicas y memorables a sus visitantes, especialmente a los recién casados que eligen celebrar su luna de miel en esta pintoresca ciudad colombiana.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank