La marca de moda colombiana que llega a Nueva York

Colombia sigue dejando huella en varias partes del mundo, esta vez en la moda.
Ropa
Ropa Crédito: Freepik


En el ámbito de la moda, el athleisure, que implica la fusión de prendas deportivas con artículos casuales para crear conjuntos cotidianos, ha ganado un espacio creciente en los últimos años, convirtiéndose en una destacada tendencia global. Leggings, tops, hoodies oversized y zapatillas, que solían limitarse a los entornos deportivos, ahora son parte integral de la escena urbana, oficinas, campus universitarios y diversos eventos en todo el mundo.



Es relevante destacar que el mercado mundial de athleisure fue valuado en 306.600 millones de dólares en 2021, y según Grand View Research, se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 8,9% entre 2022 y 2030. Esto implicaría un valor estimado de más de 660.000 millones de dólares para el año 2030.



Le puede interesar: Moda sostenible: la nueva tendencia que se toma el sector



A pesar de esta expansión global, se observa una escasa representación de este estilo en las marcas colombianas. Identificando esta brecha en el mercado, el equipo de Action Black, con más de una década de experiencia en la industria del fitness, decidió crear Action Wear (AW). Esta nueva alternativa en la industria textil, con prendas para ambos géneros, se centra en empoderar a las mujeres modernas a través de prendas athleisure premium que combinan elegancia y practicidad.



El equipo directivo de la compañía, liderado en su mayoría por mujeres, gerentes y cofundadoras, ha logrado comprender y desarrollar un producto que refleja su liderazgo, espíritu emprendedor y la búsqueda de bienestar en todo momento.



Su Project Development Manager, Natasha Valencia, asegura que buscaron posicionarse “como la elección para la mujer que está buscando crecimiento y autosuperación, es más, que una marca de ropa deportiva, es un estilo de vida. AW, es una tendencia para aquellas mujeres que deciden tener todo lo que quieren, entre eso usar ropa cómoda y verse siempre bien”.



En otra perspectiva, Daniela Arboleda, Chief Financial Officer y cofundadora, señala que lanzaron la marca al mercado en mayo de este año y, hasta la fecha, han experimentado un extraordinario crecimiento que supera el 400%, gracias a una estrategia omnicanal que fortalece tanto su presencia digital como sus 11 sedes físicas integradas en el ecosistema de Action Black.



Lea también: Los cinco relojes que fueron tendencia en 2023



Adicionalmente, en consonancia con el plan de expansión previsto por Action para 2024, esta marca tiene como objetivo ingresar a mercados como México, Estados Unidos y España.



La investigación de mercado revela que la inspiración para el lanzamiento de esta marca surge de la creciente influencia global respaldada por celebridades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Hailey Bieber, Rihanna y Kylie Jenner, entre otras. Además, se destaca como un conjunto "perfecto" que fusiona lo mejor del estilo con la comodidad.



Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.