La historia detrás del popular meme del grupo de africanos bailando con un ataúd

El origen del popular video es de un característico ritual africano.

La cuarentena que se está viviendo en el mundo debido a la pandemia del coronavirus ha causado que las personas usen su tiempo libre para entretenerse en las redes sociales. Por esta razón, los memes se convirtieron en la mejor escapatoria para olvidar un poco el encierro y divertir a los internautas.

Hay uno en especial que se robó el protagonismo en este aislamiento: se trata de un video que muestra una escena peligrosa o insólita, que seguido de un brusco corte, finaliza con un grupo de africanos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de electrónica.

Mire también: Top cinco de series de Netflix para ver en una sola tarde

Lo videos se han convertido en tendencia en las redes sociales ya que sus infinidades de versiones le han causado risa a más de un espectador. Aunque hay otro que sobrepasan la situación y poca gracia dan.

Lo primero es la canción: se trata de un tema de Vicetone y Tony llamado ‘Astronomia’, que también resulta ser pegajoso.

Ahora bien, el particular baile que protagonizan los africanos en realidad se trata de un ritual que realizan en los funerales en Ghana, África. En un documental que realizó la BBC en el 2017 explicaron que los hombres que llevan el ataúd son conocidos como "portadores de féretros".

Lea también: ¿Jessi Uribe está pasando la cuarentena en casa de Paola Jara?

"Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(...) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas ", informó la BBC.

Asimismo, el líder de los cargadores de féretros, Benjamín Aidoo, finalizó el documental hablando de cómo este negocio le ayudó a reducir las tasas de desempleo en el país, pues los funerales allá son considerados como una especie de evento social ya que resaltan y destaca los logros de la persona que falleció.


Temas relacionados

famosos

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.
Carol The Warrior falleció en Cali



¿Quién es Zalek, el cantante barranquillero que falleció en un accidente de tránsito?

Zalek era un artista emergente de Barranquilla que ganó relevancia en redes sociales y plataformas digitales con canciones de música urbana.

Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026