La historia detrás del popular meme del grupo de africanos bailando con un ataúd

El origen del popular video es de un característico ritual africano.

La cuarentena que se está viviendo en el mundo debido a la pandemia del coronavirus ha causado que las personas usen su tiempo libre para entretenerse en las redes sociales. Por esta razón, los memes se convirtieron en la mejor escapatoria para olvidar un poco el encierro y divertir a los internautas.

Hay uno en especial que se robó el protagonismo en este aislamiento: se trata de un video que muestra una escena peligrosa o insólita, que seguido de un brusco corte, finaliza con un grupo de africanos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de electrónica.

Mire también: Top cinco de series de Netflix para ver en una sola tarde

Lo videos se han convertido en tendencia en las redes sociales ya que sus infinidades de versiones le han causado risa a más de un espectador. Aunque hay otro que sobrepasan la situación y poca gracia dan.

Lo primero es la canción: se trata de un tema de Vicetone y Tony llamado ‘Astronomia’, que también resulta ser pegajoso.

Ahora bien, el particular baile que protagonizan los africanos en realidad se trata de un ritual que realizan en los funerales en Ghana, África. En un documental que realizó la BBC en el 2017 explicaron que los hombres que llevan el ataúd son conocidos como "portadores de féretros".

Lea también: ¿Jessi Uribe está pasando la cuarentena en casa de Paola Jara?

"Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(...) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas ", informó la BBC.

Asimismo, el líder de los cargadores de féretros, Benjamín Aidoo, finalizó el documental hablando de cómo este negocio le ayudó a reducir las tasas de desempleo en el país, pues los funerales allá son considerados como una especie de evento social ya que resaltan y destaca los logros de la persona que falleció.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.