La historia detrás del popular meme del grupo de africanos bailando con un ataúd

El origen del popular video es de un característico ritual africano.

La cuarentena que se está viviendo en el mundo debido a la pandemia del coronavirus ha causado que las personas usen su tiempo libre para entretenerse en las redes sociales. Por esta razón, los memes se convirtieron en la mejor escapatoria para olvidar un poco el encierro y divertir a los internautas.

Hay uno en especial que se robó el protagonismo en este aislamiento: se trata de un video que muestra una escena peligrosa o insólita, que seguido de un brusco corte, finaliza con un grupo de africanos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de electrónica.

Mire también: Top cinco de series de Netflix para ver en una sola tarde

Lo videos se han convertido en tendencia en las redes sociales ya que sus infinidades de versiones le han causado risa a más de un espectador. Aunque hay otro que sobrepasan la situación y poca gracia dan.

Lo primero es la canción: se trata de un tema de Vicetone y Tony llamado ‘Astronomia’, que también resulta ser pegajoso.

Ahora bien, el particular baile que protagonizan los africanos en realidad se trata de un ritual que realizan en los funerales en Ghana, África. En un documental que realizó la BBC en el 2017 explicaron que los hombres que llevan el ataúd son conocidos como "portadores de féretros".

Lea también: ¿Jessi Uribe está pasando la cuarentena en casa de Paola Jara?

"Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(...) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas ", informó la BBC.

Asimismo, el líder de los cargadores de féretros, Benjamín Aidoo, finalizó el documental hablando de cómo este negocio le ayudó a reducir las tasas de desempleo en el país, pues los funerales allá son considerados como una especie de evento social ya que resaltan y destaca los logros de la persona que falleció.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial