Valeria-lotero.jpg
Instagram @valelotero
8 Mayo 2018 05:45 AM

La historia de Valeria Lotero, mujer que denunció caso de discriminación en El Poblado

La colombiana se destaca como artista plástica, empresaria, comunicadora y periodista.

&t=143s

Valeria Lotero, artista plástica colombiana, se volvió protagonista de varias noticias nacionales luego de revelar un controvertido caso de discriminación a un hombre en un restaurante de Medellín, ubicado en El Poblado.

La joven decidió compartir los videos donde se evidenciaba la inconformidad por parte de los clientes del lugar que, según quedó registrado en el clip, estaban indignados con el maltrato que recibió ‘Don José’ por sentarse a almorzar junto a la artista y un compañero de trabajo.

Sin embargo, ¿Quién es Valeria Lotero?

Valeria Lotero es comunicadora social y periodista, artista plática, empresaria y al mismo tiempo ejerce su rol como madre a diario. Es una mujer interesada por la cultura, la política, el medio ambiente, el arte y los asuntos sociales. Es difícil encasillarla en una sola definición no solo por lo polifacética que es, sino por la gran variedad de herramientas que tiene para destacar en el mundo de las redes sociales.

Lotero es la creadora de Artel, un colectivo de artistas que fue creado bajo el pensamiento de que el arte mejora la vida de las personas, no solo de aquellos que lo crean y lo trabajan, sino también de los que tienen el placer de disfrutarlo entrando en contacto con él de alguna forma.

Lea también: Artista plástica Valeria Lotero denuncia discriminación en restaurante de Medellín

Con este grupo de artista, la paisa viajó cada 15 días desde Medellín a una isla al sur de Cartagena para capacitar a 120 niños en oficios y actividades como la joyería, escultura y pintura. Además, con el colectivo realizaron instalaciones e intervenciones urbanas y desarrollo de aplicaciones, entre otras actividades que beneficiarían a la comunidad.

Ser feliz y darse cuenta? @mirandaanda_ @lemontreestore

Una publicación compartida por Valeria Lotero (@valelotero) el

Su trabajo lleva una rama basada en el diseño ecológico, el cual según dice ella “funciona para transformar los desechos en arte o en objetos reutilizables”, para que las personas tengan la oportunidad de interactuar de forma directa con el arte tradicional.

A parte del cuidado de su hija Miranda, la joven se convirtió en una figura relevante en Instagram por la belleza y trabajos que comparte con sus 27 mil de seguidores. En algunas fotografías que publica en su perfil personal se le puede ver acompañada de celebridades como J Balvin, con quien parece tener una relación cercana.

Vea también: Eliana Calvache, por caso de don José en el Taquino, de El Poblado: empleados no tenemos la culpa (clic aquí).

&t=32s

Además de artista, Valeria logró posicionar su creación, Soul Intimates, como una marca sofisticada, fuerte, fresca y romántica para todo tipo de mujer que “busca sentirse segura en su interior para brillar en su exterior”, como lo dice en su página web. En su Instagram ha compartido algunas fotografías de los diseños que maneja su línea de ropa interior.

La paisa aprovechó su talento y su belleza para posar sensual ante el lente del fotógrafo Felipe Bohorquez, quien la retrató desde su faceta como artista plástica con delicados desnudos y atractivas prendas, que combinaban a la perfección con los objetos de la escenografía.