La cantante Sofía Lafuente sorprende con “La Cocina”, un himno liberador

El proyecto reunirá cuatro canciones inspiradas en su vida cotidiana.

La cantautora hispano-estadounidense Sofía Lafuente regresa a la escena musical con “La Cocina”, su nuevo sencillo, una propuesta fresca que combina sensualidad, energía y autenticidad.

“La Cocina” transmite un mensaje de libertad personal y confianza, invitando a disfrutar una mezcla de pop, alt-pop y ritmos modernos. Producida por Oliver Kid y Rodrigo Crespo, la canción abre un espacio sonoro en el que lo íntimo y lo cinematográfico se entrelazan.

Le puede interesar: Así se ve hoy Patricia Ércole, la primera esposa de Miguel Varoni

“Esta canción es uno de mis trabajos más honestos. Habla de la emoción de jugar de manera libre, de sentirse coqueta y empoderada. Es una invitación para sentirnos sexys, para darnos amor sin miedo y sin armaduras”, dijo Sofía.

La artista que ha vivido entre Madrid (España, Londres (Reino Unido) y Los Ángeles (Estados Unidos), imprime en su propuesta una sensibilidad multicultural que ahora se potencia desde Miami, su ciudad actual. Sus letras evocan imágenes personales y al mismo tiempo, universales, mientras que sus armonías transportan al oyente hacia un ambiente magnético y casi místico.

Este sencillo es apenas el inicio de un nuevo capítulo artístico, ya que funciona como el primer adelanto de un EP en construcción. El proyecto reunirá cuatro canciones inspiradas en su vida cotidiana, acompañadas por visualizers conectados entre sí que narrarán una historia completa.

Por la herencia cultural de su padre estadounidense y su madre española, Sofía creció escuchando guitarras eléctricas, pop anglosajón y, al mismo tiempo, sonoridades ibéricas. Ese mestizaje musical definió el sonido único que hoy la acompaña.

En 2024 lanzó su primer EP denominado 'Eclipse', un trabajo cargado de texturas atmosféricas que marcó su debut oficial. Desde entonces, presentado temas como Hawaii en invierno, Cambiar de opinión (junto a SHEISA) y Fuego lento (con Juan Ariza).

Además, mostró su versatilidad como compositora para artistas de renombre como Sebastián Yatra, Morat y Marina Reche y ha llevado su música a producciones internacionales como Love Island USA y The Parisian Agency en Netflix.

Más información: Claudia Cardinale, leyenda del cine italiano, muere a los 87 años

Con “La Cocina”, Sofía Lafuente reafirma su identidad como una voz singular de la nueva generación musical, dispuesta a seducir al público con honestidad, sensibilidad y mucho ritmo.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo