La canción que Maná rechazó interpretar con Shakira: " Me dijeron que no"

Shakira reveló en una reciente entrevista que quería grabar una de sus famosas canciones con Fher Olvera, vocalista de Maná.
¡Maná vs Sanz! La historia detrás de la colaboración en "La Tortura" de Shakira
¡Maná vs Sanz! La historia detrás de la colaboración en "La Tortura" de Shakira Crédito: Composición fotográfica / AFP

La cantante colombiana ha compartido una anécdota inesperada sobre su éxito global "La Tortura". En una reciente entrevista, Shakira reveló que su primera opción para colaborar en la canción no fue Alejandro Sanz, sino la banda mexicana Maná.

Vea también: ¿Reconciliación a la vista? El gesto que tuvo Antonio de la Rúa con Shakira

Según Shakira, invitó a Maná a participar en "La Tortura", pero la banda declinó la oferta. Ante la negativa, la cantante decidió buscar otro colaborador y fue así como Alejandro Sanz se unió al proyecto, dando como resultado uno de los duetos más exitosos de la historia de la música latina.

Me acuerdo que cuando invité a Alejandro Sanz a hacer ‘La Tortura’ había invitado a Maná y me dijeron que no, después ya me invitaron ellos a hacer ‘Mi verdad’, Cuando invito a Alejandro, que además fue un acierto no había colaboraciones y el reggaetón estaba empezando, era una cosa que estaba muy segregada a Puerto Rico", rememoró.

Luego agregó: "Hicimos ‘La Tortura’ que recuerdo tuvo mucho éxito en España, pero en España todavía no sonaba el reggaetón había muchos prejuicios contra el reggaetón, y ‘La Tortura’ era un reggaetón, lo que pasa es que le metimos a Alejandro Sanz para disimular un poquito”.

La revelación de Shakira ha generado sorpresa entre los fans, quienes se preguntan cómo habría sonado "La Tortura" con la voz de Fher Olvera y el estilo característico de Maná. Sin duda, una colaboración alternativa que podría haber sido un éxito rotundo.

Le puede interesar: Shakira se convierte en la voz oficial de la Copa América 2024

A pesar del rechazo inicial de Maná, Shakira y Alejandro Sanz crearon una obra maestra con "La Tortura", canción que sigue conquistando a millones de personas en todo el mundo.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro