La BBC produce un documental sobre los últimos cinco años de David Bowie

La cadena pública británica BBC anunció hoy la emisión el próximo enero del documental "David Bowie: los últimos cinco años", que ha producido para homenajear al artista en el primer aniversario de su muerte.
1973-aladdin-sane_david-bowie.jpg
AFP

La BBC 2, el segundo canal de la televisión estatal, será el encargado de estrenar esta película, dirigida por Francis Whately y que incluirá sonido inédito de la grabación del sencillo "Lazarus", incluido en "Blackstar", el último álbum del músico.

Watheley, que dirigió previamente "David Bowie: Five Years", emitido en 2013, ha explicado que el nuevo film revela aspectos desconocidos del influyente compositor e incluye declaraciones de sus allegados.

El documental se centra en los álbumes "The Next Day" y "Blackstar", que se estrenó dos días antes de la muerte de Bowie, el 10 de enero de 2016, coincidiendo con su 69 cumpleaños, y el musical "Lazarus", que llega a Londres tras estrenarse en Estados Unidos.

Con esta película, Whathely mostrará que, pese a la apariencia de cambio constante, la obra de David Bowie (1947-2016) presenta "temas constantes, como la alienación, la mortalidad y la fama".

Este reportaje es parte de un conjunto de programas que las diferentes cadenas de radio y televisión de la BBC emitirán durante 2017 en memoria del artista, que incluirán entrevistas y actuaciones de archivo e inéditas.

Con información de EFE


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.