Juan David Agudelo, el 'loco' de los gatos

El actor de Café Con Aroma De Mujer combina las grabaciones con un emprendimiento para sus adorados de cuatro patas.
Juan David Agudelo, actor de Café con Aroma de Mujer
Juan David Agudelo, actor de Café con Aroma de Mujer Crédito: Tomada de Instagram de Juan David Agudelo

Esta historia de amor comenzó cuando Juan David Agudelo conoció a Miau, una gata que tenía junto a quien, en su momento, era su novia.

El noviazgo no continuó, pero la separación se convirtió en promesa: "me quedé con Miau y le prometí que nunca la iba a dejar sola y que íbamos a ser compañeros toda la vida”.

En el cumplimiento de esa promesa, el actor se dio cuenta de que, a pesar del amor, la convivencia en definitiva no era un asunto sencillo: “vivía en un apartamento muy pequeño, y ella no tenía en donde estar, por eso empecé a construir repisas”.

Y es que Juan David, además de participar en series como Café con Aroma de mujer, Enfermeras, La ley del Corazón, y tantas otras, estudió Diseño Industrial.

Una carrera que, asegura, le ha servido para palear los momentos en los que los contratos disminuyen.

“Soy diseñador industrial (…) empecé a estudiar los fines de semana, con Alfonso Ortiz, que en paz descanse, y dejé mi carrera de diseño por la de la actuación. Comencé a trabajar fuertemente varios años y cuando hubo una recesión en la actuación volví a retomar el diseño y fue cuando cree Gatificando”, recuerda.

Los gatos y el territorio

Hace seis años, cuando Juan David conoció a Diana Agudelo, quien hoy es su esposa, decidió dar rienda suelta a lo que hasta entonces era un hobby: diseñar, construir e instalar, espacios exclusivos para gatos con su empresa.

“Inició como hobby hace nueve años, pero como empresa tiene 6 años, desde que conocí a mi esposa. Gatificando no sería nada sin ella”, reconoce.

Un emprendimiento que –a diferencia de muchos otros que se vieron seriamente afectados por la pandemia– en tiempos de encierro cosechó éxitos ya que, según el actor y empresario, los gatos son animales muy territoriales, por lo que necesitan contar con espacios propios en donde pasar el tiempo y divertirse.

“Gracias a Dios nos fue muy bien, porque todo el mundo encerrado en sus casas comenzó a darse cuenta de que los gatos necesitan su propio territorio: los gatos empezaban a estar desesperados y a desesperar a los humanos, porque se hacían en el escritorio y en los teclados. Realmente tuvimos mucho trabajo”, dice.

Sin embargo, la relación del actor con los gatos no se limita a los cuatro que tiene en casa ni a su empresa, el amor le alcanza, incluso, para ser un puente de adopción para aquellos que no tienen hogar y para donar sus creaciones a varias fundaciones.

“Uno de los problemas que tienen las fundaciones y hogares de paso es que no tiene lugares en dónde meter a los gatos. Nosotros donamos todo lo que es mobiliario felino, hacemos: gateras, repisas y casitas, entonces en una habitación en la que podría haber 10 gatos apiñados en el piso, con los muebles que donamos, los gatos puedan estar repartidos en las alturas y conviven mucho mejor”, explica.


Temas relacionados

Streaming

Las 8 películas de terror disponibles en streaming que son perfectas para ver este viernes 13

Este viernes 13 varias plataformas de streaming ofrecen películas de terror que van del slasher al horror psicológico.
Películas de terror disponibles en streaming se convierten en opción para ver durante el viernes 13.



Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

La música carranguera llega al Festival Estéreo Picnic 2026 con Zarigüeya y su show inspirado en el campo colombiano

La joven carranguera colombiana Zarigüeya, lleva su Verso Marsupial al Estéreo Picnic 2026, fusionando tradición campesina y sonoridades contemporáneas.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion