Juan David Agudelo, el 'loco' de los gatos

El actor de Café Con Aroma De Mujer combina las grabaciones con un emprendimiento para sus adorados de cuatro patas.
Juan David Agudelo, actor de Café con Aroma de Mujer
Juan David Agudelo, actor de Café con Aroma de Mujer Crédito: Tomada de Instagram de Juan David Agudelo

Esta historia de amor comenzó cuando Juan David Agudelo conoció a Miau, una gata que tenía junto a quien, en su momento, era su novia.

El noviazgo no continuó, pero la separación se convirtió en promesa: "me quedé con Miau y le prometí que nunca la iba a dejar sola y que íbamos a ser compañeros toda la vida”.

En el cumplimiento de esa promesa, el actor se dio cuenta de que, a pesar del amor, la convivencia en definitiva no era un asunto sencillo: “vivía en un apartamento muy pequeño, y ella no tenía en donde estar, por eso empecé a construir repisas”.

Y es que Juan David, además de participar en series como Café con Aroma de mujer, Enfermeras, La ley del Corazón, y tantas otras, estudió Diseño Industrial.

Una carrera que, asegura, le ha servido para palear los momentos en los que los contratos disminuyen.

“Soy diseñador industrial (…) empecé a estudiar los fines de semana, con Alfonso Ortiz, que en paz descanse, y dejé mi carrera de diseño por la de la actuación. Comencé a trabajar fuertemente varios años y cuando hubo una recesión en la actuación volví a retomar el diseño y fue cuando cree Gatificando”, recuerda.

Los gatos y el territorio

Hace seis años, cuando Juan David conoció a Diana Agudelo, quien hoy es su esposa, decidió dar rienda suelta a lo que hasta entonces era un hobby: diseñar, construir e instalar, espacios exclusivos para gatos con su empresa.

“Inició como hobby hace nueve años, pero como empresa tiene 6 años, desde que conocí a mi esposa. Gatificando no sería nada sin ella”, reconoce.

Un emprendimiento que –a diferencia de muchos otros que se vieron seriamente afectados por la pandemia– en tiempos de encierro cosechó éxitos ya que, según el actor y empresario, los gatos son animales muy territoriales, por lo que necesitan contar con espacios propios en donde pasar el tiempo y divertirse.

“Gracias a Dios nos fue muy bien, porque todo el mundo encerrado en sus casas comenzó a darse cuenta de que los gatos necesitan su propio territorio: los gatos empezaban a estar desesperados y a desesperar a los humanos, porque se hacían en el escritorio y en los teclados. Realmente tuvimos mucho trabajo”, dice.

Sin embargo, la relación del actor con los gatos no se limita a los cuatro que tiene en casa ni a su empresa, el amor le alcanza, incluso, para ser un puente de adopción para aquellos que no tienen hogar y para donar sus creaciones a varias fundaciones.

“Uno de los problemas que tienen las fundaciones y hogares de paso es que no tiene lugares en dónde meter a los gatos. Nosotros donamos todo lo que es mobiliario felino, hacemos: gateras, repisas y casitas, entonces en una habitación en la que podría haber 10 gatos apiñados en el piso, con los muebles que donamos, los gatos puedan estar repartidos en las alturas y conviven mucho mejor”, explica.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González