bungeejumpingbolivia.jpg
Foto tomada del video
25 Abr 2017 11:25 AM

Joven saltó en bungee jumping y se estrelló contra el piso

La empresa Andean Trek, encargada de la seguridad de quienes hacen estas prácticas, fue sancionada.

Una joven decidió hacer el salto del bungee jumping y se estrelló contra el piso. Los hechos se registraron en Bolivia, específicamente en el puente La Negra 2, en la vía que de Santa Cruz conduce a Cochabamba.

Las imágenes fueron grabadas por una persona, identificada como Shyrleny Cuchallo Ribera, que pasaba por el sitio y sintió curiosidad de grabar el salto. En compañía de su familia se detuvo a ver cómo se llevaba a cabo dicha práctica.

"Estabamos de paso y nos acercamos a mirar, ya que no es común ver este tipo de deportes aquí y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío y los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacarla. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos su nombre, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse", dijo Cuchallo a La Razón de Bolivia.

"Fue muy penoso ver a una chica tan joven agonizando. Deberían tener más cuidado al realizar este tipo de actividades", agregó. Según se observa en las imágenes la joven se para apenas se golpea. No obstante, indicó el testigo, lo hizo como reflejo porque en realidad estaba muy mal y no podía hablar.

Publicadas las imágenes, el viceministerio de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció la sanción a la empresa Andean Trek por no contar con medidas seguras para la práctica de este deporte extremo. “La empresa Andean Trek recibirá la prohibición temporal de provisión de servicio hasta la otorgación de garantías que garanticen la integridad física de las usuarias y los usuarios de este servicio”, informó mediante comunicado.

En el marco de la controversia, se informó que la joven se salvó. “La señorita ha saltado de un puente que tiene la altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas”, dijo Óscar Sandoval, director técnico de la firma de turismo de aventura.

Estas son las imágenes