jazzmompoxlafm.jpg
Foto oficial del evento
19 Sep 2017 03:07 AM

El Jazz se apodera de Santa Cruz de Mompox

Las melodías de las trompetas, cajas y saxofones esperan seducir a los visitantes de Mompox.
La
Fm

El realismo mágico que evoca Santa Cruz de Mompox será armonizado por el sonido improvisado del jazz los próximos 21 al 23 de septiembre de 2017, durante la VI edición del Mompox Jazz Festival, un espacio de convergencia entre de varios artistas internacionales como Chabuco, Nicolás Tovar y la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Retro Jazz, Óscar Acevedo, Cecily’s Band, Ensamble 21, 4 in Tune y Jazz and Jam.

Uno de los eventos destacados será la presentación de ‘A toda costa’ del pianista precursor del jazz colombiano Óscar Acevedo, un disco que recoge canciones creadas en años recientes, inspiradas en sus vivencias como músico y profesor de la Universidad de los Andes. El concierto que presentará su trabajo musical tendrá lugar en la Plaza Santa Bárbara el 23 de septiembre e incluye un repertorio que evoca el sonido fusión de los ochenta.

A Mompox también llegará el percusionista Pedrito Martínez, quien aborda el funk con maestría sonora y mística inigualable; Retro Jazz, una agrupación de República Dominicana con cierta influencia del bossa nova y sonoridades contemporáneas; Cecily´s Band, con un toque de soul de mediados de siglo; el colombiano Chabuco, con sonidos inclinados al flamenco y el bolero.

Durante esta sexta versión, los jóvenes músicos de la región también tendrán un espacio especial, serán más de 250 artistas del Conservatorio de Música Adolfo Mejía presentarán su talento artístico en las tarimas de las plazas icónicas de Mompox, “el Festival de Jazz de Mompox le abra las puertas al talento local” señaló Sacra Náder David, Rectora de Institución.

Dentro de la nómina de jóvenes están Jazz and Jam, Medias Nueve, Coro Gospel Free Voices, Coro Polifónico Zino Yonusas de la Universidad de Bellas de Artes de Bolívar y varios solistas que estarán presentándose en diferentes escenarios.

La reconocida Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá un concierto especial en la Plaza Santa Bárbara acompañada del productor y cantante, Nicolás Tovar. Así mismo, estarán animando las calles momposinas los famosos Street Jazz, caracterizados por su improvisación con instrumentos de viento en cada esquina del municipio.

...
Foto oficial del evento