unnamed-19.jpg
Suministrada a La FM/ Daniel Mordzkinski - Argentina
27 Mar 2017 04:33 AM

Hoy lunes inicia 'Cátedra Europa' en Barranquilla

Artistas franceses, españoles y holandeses hacen parte de la programación de exposiciones y puestas en escena de arte, literatura y música.
La
Fm

Con cinco eventos de literatura, tres exposiciones fotográficas, tres presentaciones musicales y tres de arte, una obra de teatro y el VI Concierto Eurocaribe, inicia hoy martes en Barranquilla la programación cultural de la Cátedra Europa en su vigésima edición.

Personajes de la talla mundial como Santiago Gamboa, Daniel Mordzinski y los músicos de Monsieur Perioné estarán en el campus de la Universidad del Norte hasta el 31 de marzo.

A las 10:30 am se realizará la conferencia inaugural a cargo de Mireille Fanon- Mendès-France, una de las voces internacionales reconocidas de la defensa de los derechos humanos. Es hija del revolucionario Frantz Fanon y presidenta del Grupo de Trabajo de Expertos de las Naciones Unidas sobre las Personas de Ascendencia Africana. Fanon estará en el conversatorio con los profesores de la Uninorte Juan Pablo Sarmiento, Viridiana Molinares, Ángel Tuirán y Leopoldo Gómez.

En horas de la tarde, el fotógrafo holandés Fetze Weerstra expondrá cómo el color ha sido un eje fundamental en la composición de fotos, así como lo fue para los artistas Van Gogh, Rembrandt y Vermeer. Para los amantes de la música, está el VI Concerto Eurocaribe que presentará a Monsieur Periné con la participación de estudiantes del programa de música de la Universidad del Norte. La entrada es totalmente gratuita.