Hospitalizan a Petrona Martínez en Cartagena por cuadro viral: "No le están brindando una atención adecuada"
Martínez fue atendida inicialmente en el municipio donde reside. Allí los médicos determinaron que debía ser remitida por la baja de plaquetas.

Petrona Martínez, cantautora bolivarense de 86 años, permanece en observación en el Hospital Universitario del Caribe desde el miércoles 6 de agosto, tras ser remitida desde el hospital local de Arjona. Según su hija Aracelis Martínez, fue trasladada inicialmente por presentar síntomas de una virosis y plaquetas bajas.
“La tienen todavía en observación. Le han hecho varios estudios, pero no nos dan un dictamen claro”, señaló Aracelis en entrevista con La FM, en el programa 'Qué nota'. La familia fue informada sobre la presencia de cálculos en la vesícula, aunque aún esperan un diagnóstico definitivo.
Hospitalizan a Petrona Martínez en Cartagena por cuadro viral
Martínez fue atendida inicialmente en el municipio donde reside. Allí los médicos determinaron que debía ser remitida por la baja de plaquetas. Una vez en Cartagena, le practicaron una ecografía y otros estudios. “No me dicen qué tiene. Solo nos dicen que sigue en observación”, explicó su hija.
Leer más: ¿Cómo era la relación que tenía Brad Pitt con su madre, fallecida esta semana?
¿Qué dice la familia sobre la atención médica recibida?
Aracelis Martínez expresó inconformidad con la atención que ha recibido su madre en el hospital. “Para mí, no le están brindando una atención adecuada. Mi mamá está en una cama de urgencias sin un diagnóstico claro”. Además, mencionó que los resultados de los estudios realizados no han sido entregados oportunamente: “Si le hacen un estudio a las 10 de la mañana, a más tardar a las 12 deben dar resultados”.
Según relató, su madre pasó todo un día sin comer debido a la falta de claridad médica sobre su condición: “No me dejan darle alimentación. A las seis de la tarde le dieron una comida que no quiso porque no come eso”. La familia ha intentado obtener respuestas del personal médico sin resultados concluyentes. “Pregunto y me dicen que hay que esperar al internista y al cirujano”.
La familia manifestó frustración ante la falta de comunicación sobre los exámenes y el plan de tratamiento. “Ayer dijeron que estaba para una cirugía, pero no sabemos de qué”, comentó Aracelis. También aseguró que la información que han recibido ha sido más por gestiones externas que por el hospital: “Mi hijo tuvo que llamar a un amigo médico para que nos informaran que tenía cálculos en la vesícula”.
Le puede interesar: Él es el exesposo de Caterin Escobar: también es un famoso actor
Frente a su estado general, Aracelis aseguró que Petrona “no ha vuelto a tener fiebre ni escalofríos” y la percibe como cuando está en casa. Añadió que, tras una isquemia sufrida en 2017, no ha presentado recaídas. “Creemos que no está tan grave como para estar expuesta a bacterias en urgencias”.
La familia continúa a la espera de un diagnóstico claro y solicita mayor atención por parte del centro médico. “Queremos un diagnóstico satisfactorio para saber qué tiene realmente”, concluyó su hija.