Herencia de Timbiquí prepara concierto humanitario por el Pacífico colombiano

El evento virtual se realizará el 27 de abril a las 6:00 p.m.
Herencia de Timbiquí en LA FM
Herencia de Timbiquí en LA FM Crédito: LA FM

El grupo colombiano Herencia de Timbiquí realizará un concierto acústico virtual el próximo lunes 27 de abril con el que busca recolectar recursos para llevar alimentos a la costa pacífica caucana, especialmente a los municipios de López de Micay, Guapi y Timbiquí.

Según explicó el grupo a través de un comunicado, el dinero recolectado será usado para la compra de alimentos no perecederos que serán entregados a las zonas más vulnerables y necesitadas de esa región del país.

También puede leer: Estreno de 'The Batman' se retrasa por emergencia sanitaria

La agrupación ofrecerá un recital de una hora de duración en el que interpretarán de forma acústica sus canciones más conocidas, al tiempo que compartirán con sus seguidores en medio del aislamiento obligatorio por el que atreviesa gran parte de la humanidad.

“Porque unidos somos mas, dona por nuestra tierra”, es el lema que acompaña esta iniciativa que impulsa Herencia de Timbiquí y que además es respaldada por la Alcaldía de Cali y la Secretaría Cultural.

Quienes quieran apoyar esta causa podrán hacerlo por medio de donaciones en efectivo a través de la página web de la agrupación y/o transferencia bancaria, además habrá un centro de acopio ubicado en Cali.

Consulte aquí: Paulina Rubio, protagonista de polémico show en redes sociales

Estos aportes se pueden hacer en efectivo a una cuenta de ahorros a nombre de la Fundación Herencia de Timbiquí y las donaciones de alimentos se pueden llevar a la sede de acopio ubicada en la Avenida 2 Norte # 32ª-05 en la capital del Valle.

El concierto virtual se realiza "en respuesta a las ayudas, las personas podrán tener la experiencia completa de un concierto inolvidable y único de Herencia de Timbiquí", recordó el grupo en comunicado, con el que esperan que tanto los caleños como demás personas del país se vinculen a la iniciativa para llevar ayudas al Pacífico colombiano.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.