Héctor "El Father", exreguetonero
Héctor "El Father", exreguetonero y pastor.
AFP
28 Oct 2021 07:21 AM

Héctor 'El Father' sufre ataque armado contra su iglesia

Héctor "El Father" forjó su carrera en los años noventa como uno de los integrantes de la "vieja escuela" del reggaetón.
agenciaefe
Agencia
Efe

La Iglesia Maranatha, que pastorea Héctor Delgado, el exreggaetonero puertorriqueño Héctor "El Father", fue objetivo de varios disparos hechos por desconocidos en la madrugada de este jueves, informó la Policía.

Según detallan las autoridades en un informe, la agresión se reportó a las 01.44 de la madrugada.

En otras noticias de actualidad: Director de El juego del Calamar revela el origen de sus personajes

Cuatro personas se encontraban dentro del templo ubicado en la carretera 959 Comunidad Las Dolores en Río Grande, municipio en la costa noreste de la isla.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Fajardo se hicieron cargo de la investigación.

Delgado, de 42 años, comenzó a labrar su famosa carrera musical en los años noventa como uno los integrantes de la llamada "vieja escuela" del reggaetón, al participar junto a su entonces compañero de dúo, Tito "El Bambino", en producciones como "No Fear 1", "The Legend" o "DJ Goldy 3 - The Melody".

Mire además: Violeta Bergonzi reveló sexo de su bebé por medio de divertido video con El Mindo

Delgado se retiró de la música en 2008 para convertirse en pastor de la mencionada iglesia cristiana en Río Grande.

En 2018 regresó a la música con el sencillo "Acuérdate de mí", con una faceta más sensible y humana.

Y a principios de junio de este año, lanzó su primer disco en 13 años, "La Hora Cero", en el que, según explicó entonces en una entrevista con Efe, busca llevar la palabra de Dios y que quien lo escuche se acerque a la iglesia. 

Héctor 'El Father', de reguetonero a pastor evangélico

El exreguetonero puertorriqueño Héctor "El Father", ahora pastor evangélico, es un hombre que ha enfrentado varios altibajos en su vida personal y como artista.

Puede leer: Carla Giraldo destapa la historia de su pelea con Endry Cardeño MasterChef

Hace años el cantante reveló que vivió una etapa en la que se quiso suicidar y en otro momento logró sobrevivir a un tiroteo fuera de una gasolinera. Estas dos situaciones fueron determinantes para cambiar su vida y tomar un camino hacia la fe cristiana.

No obstante, la decisión de retirarse de la música no fue algo fácil, pues tuvo que cancelar contratos de presentaciones, vendió al menos seis propiedades, así como vehículos de lujos y prendas exclusivas.