Carlos Vives y Gusi
Carlos Vives y Gusi.
Iván Hernández/RCN Radio
30 Ene 2020 01:23 PM

Gusi le apostará "al sonido local" grabando con el sello de Carlos Vives

El colombiano se une al grupo de artistas que destacan la música hecha en Colombia.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El cantante colombiano Gusi grabará con el sello discográfico Gaira Música Local, de Carlos Vives, y será un "baluarte del sonido local", del vallenato y las notas caribeñas, explicaron los artistas durante el anuncio del nuevo fichaje de la disquera.

El intérprete de "La gota fría" y "La bicicleta" destacó que el trabajo musical de Gusi fuese "un baluarte en defensa del sonido local" que pretende potenciar su sello discográfico, que trabaja "desde la tierra y el olvido" y que busca "potenciar nuestro país".

Los dos cantantes ya habían colaborado juntos cuando sacaron el pasado junio la canción "Indira II", un cover del clásico vallenato "Indira" de Los Hermanos Zuleta con sonidos pop y urbanos.

Vea también: Abren primera exhibición con el archivo de Gabriel García Márquez

Vives reivindicó que las raíces de la música urbana latina se encuentra en los orígenes musicales de cada país y que los cantantes colombianos la "escogieron y apostaron por ella cuando nadie daba un peso por un artista que empezara a buscar dentro de sus raíces".

Con su sello, que relanzó el pasado octubre, busca impulsar artistas y sonidos de Colombia, como los grupos Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto y cuenta con el respaldo de Sony Music y de la compañía de distribución estadounidense The Orchard.

Por su parte, Gusi aseguró que está emocionado y es un "orgullo" formar parte del sello de Vives y explicó que la base de su música era la mezcla entre los sonidos caribeños y la influencia de ciudades como Bogotá o de países como Alemania.

Tener a Carlos Vives como "jefe" le permite tener "toda la libertad e independencia" para hacer su música, expresó Gusi, que alabó a ese artista por ser una persona "visionaria, muy detallista cuando se pone una meta con cada cosa; no impone y deja que sea libre".

También puede leer: Hay Festival Cartagena empieza con diálogos sobre el futuro

En esa búsqueda de más de cuatro años para su próximo álbum, Gusi viajó con su estudio de sonido por todo el Caribe colombiano para descubrir nuevas melodías de la champeta o del porro en ciudades como Montería o Santa Marta y poder "para seguir toda la magia de la música caribeña" y aplicar en Bogotá las nuevas ideas.

Sobre la internacionalización de su música, Gusi subrayó que es feliz "conquistando corazones colombianos y después si va a más genial" pero reiteró que "para reinventarse hay que volver al origen de las cosas" y descubrir "todos los sonidos clásicos colombianos".

Consulte aquí: J Balvin recibirá el galardón honorífico en los Premios lo Nuestro

"Cada vez que voy a un festival de vallenato, a las ferias de pequeñas ciudades o a las ferias de flores, me enamoro más de mi país y de lo que hago, voy nutriendo mis gustos, es ahí dónde está todo", dijo el cantante de 35 años y nominado al Grammy Latino en las cateogrías de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato y Mejor Canción Tropical en 2015.

Gusi interpretó delante de los medios "Fuera de Control", su nuevo sencillo en el que colabora con el artista Yera de Trapical Minds y que conjuga ritmos urbanos con las notas del vallenato más nuevo.