Gladiador
Foto: Captura de pantalla
22 Abr 2020 07:10 PM

Gladiador: Máximo Décimo no siempre estuvo destinado a la muerte

Así lo confirmó el actor Russell Crowe.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En el año 2000 llegó a las salas de cine 'Gladiador', cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Connie Nielsen y Joaquin Phoenix interpretando al villano de la historia. La producción estuvo nominada a varios premios Oscar incluyendo 'Mejor director', 'Mejor actor de Reparto' (Phoenix) y 'Mejor actor', de la cual Crowe resultó ganador. 

Ahora, en el marco del aniversario número 20 de 'Gladiador', Russell Crowe ha revelado algunos detalles, entre ellos, que su personaje de 'Máximo Décimo' no siempre estuvo destinado a la muerte, pues inicialmente estaba previsto que el personaje llegara vivo hasta el final, pero las cosas cambiaron debido a las circunstancias de la historia que indicaron cuál era el camino más lógico. 

Lea también: 'Los juegos del hambre' volverá a los cines con una precuela

Lea también: Bruce Willis despierta dudas al pasar cuarentena con Demi Moore y no con su esposa

"Recuerdo que Ridley se me acercó en el set y dijo: - Mira, la forma en que esto se está desarrollando, no veo cómo pueda sobrevivir. Este personaje está enfocado hacia un acto de pura venganza por su esposa e hijo, y, una vez que lo logra, ¿qué hace? -  Y mi broma solía ser: - Sí, ¿qué hace Maximus? ¿Termina dirigiendo una pizzería junto al Coliseo? - Tiene un propósito singular, que es  ver a su esposa en el más allá y disculparse por no estar allí para ella. Eso es todo", expresó Crowe para Empire

Luego de su impecable participación en 'Gladiador', Russell Crowe trabajó en 'Una mente maravillosa' (2001), 'La sombra del poder' (2009), 'Los Miserables' (2012), entre otras. 

Y, volvió a coincidir con Scott en 'Un buen año' (2006), 'American Gangster' (2007), 'Red de mentiras' (2008), y 'Robin Hood' (2010). 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital