García Bernal lleva la política mexicana a la televisión con nueva serie

En pleno año electoral, el director y actor mexicano Gael García Bernal llevará la política de su país a la televisión mediante la serie "Aquí en la Tierra", que tiene el objetivo de hacer "cuestionar" a la audiencia "el entorno en el que vivimos", dijo hoy en rueda de prensa en la capital mexicana.
Gael-garcía.jpg
AFP

La ficción, dirigida por García Bernal, se centra en Carlos (Alfonso Dosal), un joven privilegiado que dedica su vida a la fiesta y las drogas hasta que el asesinato de su padre, un fiscal de renombre, perturba por completo su hedonista existencia.

Una serie de manifestaciones y actos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su dudosa moral.

La ficción de ocho capítulos de una hora cada uno se estrenará el próximo 20 de abril y ya fue presentada la semana pasada en el Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, donde fue aplaudida por el público.

García Bernal dijo que este proyecto es fruto de conversaciones "interminables" con algunos de sus amigos, como Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, quienes han llevado a la realidad esta serie que "hace 10 años habría sido impensable".

"La historia es bastante controvertida. Trata temas de los que se habla todo el día pero están puestos en una fábula. Espero que todos podamos cuestionarnos a los personajes, a nosotros mismos y al entorno en el que vivimos", sostuvo durante la presentación en Ciudad de México.

García Bernal, también destacado por su activismo de izquierdas, relató en referencia al elenco de la producción que "todos los que estamos aquí vivimos la política a flor de piel".

Defendió que gracias a su popularidad como actores pueden "usar el micrófono y salir a cuestionar e incluso, en el mejor de los casos, instigar ciertos cambios".

García Bernal y el también actor y director mexicano Diego Luna anunciaron a principios de abril la creación de su nueva productora, La Corriente del Golfo, que responde a su necesidad de "contar con una compañía propia" para la producción audiovisual y para el desarrollo de proyectos comunitarios.

Con información de EFE

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde