Filipinas, nueva Miss Universo; Colombia, virreina universal

Luego de que, por error, se dijera que Ariadna Gutiérrez (Colombia) era la nueva Miss Universo, se hizo la retificación; sin duda un escándalo para el certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un episodio de no creer, y hasta de película, fue lo que se vivió en el cierre del evento de Miss Universo, en el que, con todo y la entrega de corona, Paulina Vega dispuso su lugar a Ariadna Gutiérrez, quien fue anunciada por error como Miss Universo por el presentador Steve Harvey.

Más tarde, y con la sorpresa de todos los presentes, Harvey rectificó explicando que fue su error y que la Miss Universo en la tarjeta que sostenía era la señorita Filipinas, Pia Wurtzbach.

Lo anterior desató de inmediato la reacción mundial de las redes sociales, que calificaron el hecho como insólito, escandaloso y hasta indignante. Mientras tanto en Las Vegas, lugar donde se desarrollaba el evento, la señorita Colombia, hoy virreina universal, no salía de su asombro; la saliente Miss Universo, también colombiana, no ocultó su descontento ante el increíble hecho, a todas luces vergonzoso.

Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.

Más tarde, el presentador estadounidense escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter; "quiero pedir disculpas a las señoritas Filipinas y Colombia. Fue un error humano (...) estoy muy arrepentido".

[Vea además las imágenes del momento haciendo clic aquí]


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.