La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpreta por primera vez este fin de semana el concierto para violín y viola en si menor de Benjamin Britten, una obra póstuma del compositor inglés estrenada en 1997.
Para la ocasión los músicos invitados son el austriaco Thomas Zehetmair y la alemana Ruth Killius. Zehetmair cumplirá su doble rol de director y solista, y Killius es una de las violistas más sobresalientes de la actualidad.
Zehetmair ha dirigido a la Orchestre de Chambre de Paris, Royal Northern Sinfonia, Saint Paul Chamber Orchestra y Musikkolegium Winterthur, y como violinista ha sido galardonado en tres ocasiones con el Gramophone Award (1997, 2003 y 2010). Desde 2016 es el director principal del Musikkolegium Winterthur y este año asumirá la dirección de la Stuttgarter Kammerorchester.
Por su parte, Ruth Killius estudió con los violistas Ulrich Koch y Kim Kashkashian, se desempeñó como primera viola de la Camerata Bern y ha sido solista con orquestas de los Estados Unidos, Europa, Australia y Corea.
El programa del concierto lo complementan la Sinfonía No. 49 en fa menor ("La pasión") y la Sinfonía No. 92 en sol mayor ("Oxford") de Joseph Haydn, uno de los máximos exponentes del periodo clásico y considerado el padre de la sinfonía.
La Filarmónica de Bogotá interpretará este concierto el viernes 22 de febrero a las 3 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia (entrada libre) y el sábado 23 a las 4:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (boletería paga).