Fanático de Messi pinta su casa de albiceleste

El admirador del jugador uso los colores de la selección de Argentina.
Messi
Crédito: AFP

Un aficionado admirador de Lionel Messi pintó su casa de albiceleste, con los colores de la selección de Argentina, como muestra de apoyo al equipo de Jorge Sampaoli en vísperas del Mundial de fútbol de Rusia, que arranca el jueves.

Shib Shankar Patra, que reside en Calcuta, comenzó a ser hincha de Argentina en el Mundial de México-1986, el que elevó a la gloria a Diego Maradona como artífice del título.

"Para mí, Messi es una extensión de Maradona. Todo el mundo en mi familia ama a Messi. Amamos su comportamiento y todo de él", declaró Patra a la AFP.

Este aficionado indio vende té en una tienda situada en la planta baja de su casa y se había propuesto viajar a Rusia para ver en persona a la selección de Argentina, pero no consiguió ahorrar lo suficiente.

Casa albiceleste
Crédito: AFP

"Ahorré 60.000 rupias (890 dólares estadounidenses), pero no era bastante para el viaje. Tendré que ver los partidos de Argentina por televisión", se resignó.

La familia Patra ha preparado incluso un plan especial para celebrar en su casa el cumpleaños de Messi, que el 24 de junio, en pleno Mundial, cumplirá 31 años.

"Tomaremos pastel y repartiremos camisetas con la imagen de Messi a los niños", dijo Patra, que tiene dos hijos.

Pese a contar con la segunda mayor población del mundo (1.250 millones de personas), India es un país con un peso muy secundario en el fútbol y es apenas 97º del mundo en la clasificación FIFA.

El Mundial es uno de los pocos eventos que hacen que los indios se interesen por el fútbol, especialmente en ciudades grandes como Calcuta.

Argentina debutará en Rusia-2018 el sábado frente a Islandia en Moscú, dentro de un grupo D donde también se medirá a Croacia y Nigeria.

"Rezaré todo el día para la victoria de Argentina. Nada me aporta más felicidad que verles ganar en el campo", asegura Patra.

Casa albiceleste
Crédito: AFP

Temas relacionados

Cine

Murió el actor Chuck Norris: cinco películas que explican por qué fue un ícono del cine de acción

Chuck Norris, icono del cine de acción, recordado tras su muerte a los 86, con 5 películas que definieron su legado en artes marciales y acción.
Chuck Norris, actor estadounidense.



Bogotá espera un impacto de $194 mil millones por el Festival Estéreo Picnic 2026

Festival Estéreo Picnic 2026: se espera un impacto económico de 194.8 mil millones en Bogotá, con turismo, alojamiento y consumo elevando el PIB local

El guitarrista de AC/DC, Stevie Young, es ingresado en un hospital de Buenos Aires

La empresa promotora descartó complicaciones para los conciertos que está llevando a cabo la banda.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa