Famosa presentadora confesó ser 'sapiosexual' y sorprendió a miles de fanáticos; ¿de qué se trata?

Se dice que 'sapiosexual' es la orientación sexual más común entre las mujeres.
Sapiosexual
Sapiosexual Crédito: Pixabay

La famosa presentadora Sandra Mazuera, quien hace parte de una de las más destacadas de la televisión colombiana, confesó que es 'sapiosexual', lo que ha dejado boquiabiertos a sus admiradores.

En medio de una entrevista que estaba realizando en el programa matutino del que hace parte, reveló ser 'sapiosexual' luego de conocer la manera en la que Jorge Herrera y Amparo Conde, sus invitados, se enamoraron.

Lea también: ¿Quién sufre más en una tusa: hombres o mujeres?

Después de 40 años de haberse casado Conde y Herrera, la actriz reveló que lo que más le gusta de Jorge es su forma de pensar, asegurando que lo que hubo entre ambos fue un 'amor a primera vista'.

“Cuando veo a Jorge fue amor a primera vista. Pero lo que más me interesaba de él, era la forma como hablaba y lo que hablaba, que yo intuía que era algo muy importante, pero no entendía. A mí la inteligencia de Jorge es una de las cosas que me tiene enamorada“, dijo la famosa.

Debido a esto, Sandra Mazuera, inmediatamente, contó que así como ella, Amparo Conde, era sapiosexual, lo que generó confusión entre los demás presentadores al no entender de qué se trataba.

Sin embargo, se dice que esta es la orientación sexual más común entre las mujeres.

¿Qué es 'sapiosexual'?

Las personas que se consideran 'sapiosexual' son aquellas que sienten gusto hacia otra persona por su personalidad y forma de actuar, como prioridad, dejando atrás el físico.

Es decir, este tipo de personas, se dejan llevar por la inteligencia de un individuo, es un factor crucial en el establecimiento de conexiones.

Le puede interesar: Claudia Bahamón, presentadora de Masterchef Celebrity, contó que fue víctima de acoso

Es de destacar que el término "sapiosexual" tomó fuerza en el 2004, luego del trabajo de la autora estadounidense Jillian Prichard Cooke, quien fue la que utilizó pro primera vez esta palabra en su blog.

De acuerdo a un estudio realizado en 2018 por la aplicación de citas OkCupid, la sapiosexualidad "es una de las preferencias de citas más comunes en Estados Unidos".


Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.