Egan Bernal, colombiano campeón del Tour de Francia, celebrando con su equipo
Egan Bernal, colombiano campeón del Tour de Francia, celebrando con su equipo
Foto de @TeamINEOS
29 Jul 2019 09:44 AM

Esta es la canción de Egan Bernal como campeón del Tour de Francia

'Colombia está de fiesta' es la canción creada en honor al deportista.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El compositor Andrés Alzate creó la canción 'Colombia está de fiesta', en honor al título que recibió el ciclista colombiano Egan Bernal, como campeón del Tour de Francia 2019 y que contó con la participación del acordeonero Luis Javier Hernández.

Según el productor "en realidad siento que fue algo que salió del corazón, cuando una cosa sale sinceramente y va fluyendo, no sé, se volvió una locura, la hicimos el sábado y a las 3:00 de la mañana la terminamos el domingo ... desde ayer fue una locura".

También puede leer: Cuando Egan tenía 17 años y pedía ayuda para competir en Noruega

Pese a que la canción fue hecha en tiempo récord, dijo que la inspiración fue ver a Egan Bernal en la cima del ciclismo mundial y por eso agradece los comentarios de las personas que apoyaron esa creación musical.

"Toda la gente llamándonos, todos se han conectado con la letra de la canción, lo que hacen estos ciclistas y lo que hace Egan es una cosa que si uno se pone a analizar, es casi que inexplicable lograr hacer eso, entonces ese orgullo de tener ese compatriota que lo logra, nos pone a hacer cosas diferentes, nos inspiran y nos hacen creer que todos podemos hacerlo".

"Colombia está de fiesta hoy vamos a celebrar, por los Campos Elíseos se pasea Egan Bernal, Colombia está de fiesta, el Tour es una realidad", es parte de la letra de esta canción que ya supera las 32 mil reproducciones a través de Youtube.

Vea aquí:  Egan Bernal: así ha sido su recorrido hasta lo más alto del ciclismo

El actual campeón del Tour de Francia, no empezó su carrera en el ciclismo de ruta, sino de montaña, disciplina con la que alcanzó a ser todo un ganador.

En 2016 Egan Bernal se pasó al ciclismo de ruta, y ya el resto es historia. El zipaquireño logró la hazaña más grande del deporte colombiano con su Tour de Francia.