¿Es infeliz en el trabajo? Esto debe hacer su empresa, según experta

Una investigación advierte que el 60% de la improductividad de las empresas se debe al estrés.
Empresas en Colombia
Empresas en Colombia Crédito: Colprensa

El estrés, la falta de incentivos y el mal ambiente laboral son,entre otros factores, algunos de los motivos por los cuales hay baja productividad laboral en las empresas.

Así lo señaló la conferencista y escritora Pilar Ibáñez durante un foro organizado por el diario La República, en Bogotá, en el que advirtió que en Colombia tan solo 120 empresas aplican la llamada "práctica de la felicidad", que involucra temas como liderazgo, trabajo en equipo y manejo del estrés, entre otros.

"La técnica de la felicidad se debe aplicar como estrategia si se quiere aumentar la productividad. Si todo el tiempo hay gente que rota en la empresa, es difícil tener un presupuesto para mejorar la calidad de vida del empleado", dijo Ibáñez.

Le puede interesar: (Empresarios respaldan fallo de la Corte sobre chats laborales)

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el 60% de la improductividad laboral se debe al estrés laboral provocado por la presión en el trabajo, "que aparece cuando las obligaciones que se le exigen superan la capacidad del trabajador, de forma que percibe que no es capaz de tenerlas bajo control".

Por este motivo y luego de tres años largos de investigación, la conferencista Ibáñez lanzó su libro "la práctica de la felicidad" que extrae las conclusiones más importantes que aporta la ciencia para explicarlas con claridad y trazar un camino basado en actividades sencillas de llevar a cabo, para crear hábitos en el entorno laboral.

Le puede interesar: (El Mundial podría reducir productividad de las empresas, según estudio)

"Actualmente, las empresas empiezan a darse cuenta de que tienen que cambiar sus hábitos, formar líderes capaces de enfatizar con los empleados, motivar a la fuerza laboral, aumentar el compromiso de los empleados con la empresa, mejorar las dinámicas de trabajo en equipo, etc", concluyó Ibáñez.

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.