¿Es conveniente tener relaciones sexuales en la primera cita?

Varios estudios revelaron datos acerca de si es conveniente o no tener relaciones sexuales en la primera cita.
Citas
Citas Crédito: Referencia de Ingimage

No solo las épocas han cambiado, también las dinámicas yla forma de pensar de las personas frente a un tema relevante en el diario vivir como es el sexo. Sin embargo, mucho se ha especulado y se ha dicho acerca de las relaciones a la hora de conocerse con alguien.

Actualmente, ya no es nuevo ver personas que deciden ingresar a sitios de citas o redes sociales para salir y compartir con algún usuario de allí, tampoco es extraño encontrarse con algún amigo o amiga de un allegado y empatizar para conocerse un poco más, y menos compartir una cita con intereses en común.

Pero, ¿es conveniente tener sexo en la primera cita?

Esta es una pregunta que ronda en la cabeza de muchas personas que día a día se encuentran con oportunidades de conocer de forma más íntima a uno o varios sujetos, con los que tienen una primera cita.

Varios mitos y preguntas giran alrededor de acceder a tener relaciones sexuales en un primer encuentro con una persona desconocida, no solo por la confianza y seguridad, sino también por el propósito que tenga cada sujeto al hacer esto.

Según un estudio publicado por el portal Health Day News, las personas que tienen sexo en una primera cita también pueden llegar a tener una verdadera relación estable a futuro. Esto podría estar ligado al hecho de que dichos personajes que acceden al encuentro íntimo, llevan en su cabeza dos opciones; por un lado la idea de trascender a una relación seria a futuro o solo vivir el momento como una simple atracción de una noche.

Ante este tipo de afirmaciones, el médico John palacio y el sociólogo René Solano aseguran que solo es un beneficio para las personas en el momento del acto sexual cuando experimentan placer, pero no va más allá.

Sin embargo, el juego de emociones que sienten las personas al momento de encontrarse con alguien para pasar un tiempo juntos. Es ese proceso interno de visualizar y acomodarse a un desconocido para encontrar afinidad en algunos temas.

Es por ello que los científicos del University College de Londres estudiaron los casos en los que las personas esperan o no tener sexo en la primera cita, y el resultado encontrado es que es mejor esperar un tiempo antes de tener sexo, teniendo en cuenta que de esta manera aumentarían las probabilidades de dar con una buena persona.

El argumento científico que utilizaron para demostrar esto en cierta cantidad de personas, demostró que las charlas más largas son la manera que tienen las mujeres de adquirir información personal sobre los hombres. Al retrasar el sexo, la mujer puede reducir las chances de acostarse con un “tipo malo”, dado que los “buenos hombres” muestran una actitud dispuesta a esperar el tiempo necesario para que ellas estén listas de entregarse íntimamente.

No obstante, una publicación de 2013 hablaba de un estudio compartido por LiveScience que sugiere que tener relaciones sexuales a pocos días de conocer a una persona, puede dañar las relaciones a largo plazo.

Sin embargo, este pensamiento podría está relacionado con el tipo de cultura de cada país o territorio, pues una publicación de la página web Victoria Milan, especializada en organizar encuentros entre personas casadas o con pareja, asegura que los europeos son los más propensos a desarrollar este tipo de encuentros.

Por ejemplo, una encuesta online realizada entre 5.650 mujeres de diferentes nacionalidades reveló que Dinamarca, Francia y Noruega, son los tres países donde las mujeres tienen menos problemas para mantener sexo en una primera cita. Casi la mitad de las francesas y más de la mitad de las danesas, prefieren que el encuentro íntimo se lleve a cabo en un hotel.

Según lo expresaron, ellas no acuden a la cita con la intención de tener sexo, sino que van analizando la situación hasta ver cómo se dan las cosas. Esta decisión no se ve afectada por la belleza de su acompañante, sino por la química existente durante toda la velada.

Para el psicólogo social Justin Lehmiller, experto en temas de sexualidad, “para algunas personas es fundamental establecer pronto una compatibilidad sexual, y acostarse en la primera cita puede ser un óptimo movimiento”.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.