Elvis, de 'Estados Alterados': es muy emocionante marcar a varias generaciones

La agrupación colombiana estará por partida doble en los 25 años de Rock al Parque.
Elvis
Elvis, vocalista de Estados Alterados. Crédito: La FM

Estados Alterados, legendaria banda nacional, hará parte de la celebración de los 25 años de Rock al Parque. La agrupación antioqueña, además de presentarse en el festival, estará en el espectáculo de cierre que fusionará sonidos sinfónicos y las propuestas de músicos de larga trayectoria.

El show final este año correrá por cuenta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que, además de Estados Alterados, estará acompañada por Aterciopelados, La Derecha, Kraken, Pedro Aznar, Café Tacvba, Draco Rosa, Amigos Invisibles y Control Machete.

En diálogo con La FM, Fernando Sierra (Elvis), vocalista de Estados Alterados, habló de la evolución del festival, la importancia de este y reveló algunos detalles del trabajo con la Filarmónica.

Escuche la entrevista con Elvis:

¿Cómo recibió Estados Alterados la invitación para estar en los 25 años de Rock al Parque?

Muy contentos, muy emocionados. Llevamos años detrás de esto, hacía tiempo que no participábamos en Rock al Parque y teníamos muchas ganas de hacerlo.

Este año lo haremos por partida doble; vamos a tocar y además, en el cierre de festival, estaremos con la Filarmónica con 'Muévete', una de nuestras canciones más emblemáticas.

Personas de todas las edades los escuchan, ¿qué se siente marcar tantas generaciones?

Se siente una emoción muy grande y una gratitud muy profunda. Todas esas personas son las que nos han mantenido a flote; personas que han pasado la antorcha y les han mostrado a sus hermanos menores o a sus hijos nuestra música. Eso hace que uno vea tres generaciones en nuestros conciertos.

Eso es bastante emocionante, es muy bonito.

¿Qué tanto ha evolucionado el festival?

Rock al Parque ha evolucionado montones en cosas que la gente desde afuera no percibe tanto. La logística es un ejemplo, el orden y la calidad de sonido.

Además, el alcance del festival ha crecido mucho; Rock al Parque ahora es reputado a nivel internacional y eso es clave. A todo nivel, ha subido mucho los estándares de la música en Colombia.

¿Cómo ha sido trabajar con la Filarmónica de Bogotá y cómo será el show de cierre?

Es una oportunidad muy emocionante, es un gran honor. Nuestra teclista, Natalia Valencia, es compositora y está trabajando de la mano con la persona que está haciendo los arreglos del show, Julio César Sierra. Estados Alterados ha tenido participación directa del desarrollo de este cierre y garantizo que será algo muy bonito y muy emocionante.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.