Detienen a cuatro personas por la cancelación de concierto de Christian Nodal en La Paz

También se arrestó a otras tres personas que están relacionadas con "la empresa que estaría promocionando" al artista.
Christian Nodal
Christian Nodal Crédito: captura de pantalla

La Policía boliviana detuvo a cuatro personas que son investigadas por el presunto delito de estafa por la cancelación del concierto del cantante mexicano Christian Nodal en la ciudad de La Paz.

El fiscal de Delitos Patrimoniales de la Zona Sur de La Paz, Edwin Enríquez, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió al empresario que trajo al artista mexicano hasta La Paz.

También se arrestó a otras tres personas que están relacionadas con "la empresa que estaría promocionando" al artista.

Puede ver: J Balvin celebró su primer Día del padre junto a su familia

Estas detenciones se llevaron a cabo tras la presentación de una denuncia por parte del Viceministerio de Defensa del Consumidor por el presunto delito de estafa múltiple al notar que se seguían vendiendo las entradas a pesar de la cancelación del mismo.

"Una entidad pública se ha constituido en defensa de toda esa población que se ha visto justamente engañados con esta venta de un concierto que no se ha realizado", expresó Enríquez.

El empresario está dando su declaración informativa y luego de ello se sabrá si se pide su detención preventiva o si se defenderá en libertad, comentó Enríquez.

El funcionario también pidió que las personas que han sido afectadas por la cancelación del concierto se acerquen a la Fiscalía de la Zona Sur de La Paz para hacer conocer "el daño económico" que ha sufrido.

En tanto, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó en una conferencia de prensa que se estima que los afectados son más de 3.000 personas.

Además reiteró que las entradas oscilaban entre el equivalente a unos 14 dólares y más de 100 dólares, por lo que exigirán que se ofrezcan todas las "garantías" para la devolución del dinero.

Lea también: Greeicy Rendón dejó sorprendido a más de uno al mostrar su cuerpazo con sensual baile

Silva sostuvo que les llamó la atención que en el tour del cantante no figuraba su presencia en La Paz, por lo que siguieron de cerca la realización del mismo y que al parecer no se vendieron muchas entradas.

Además detalló que por ahora se conoce que la razón por la que no se llevó a cabo el concierto fue porque en el contrato con el artista figuraba que se pague un anticipo y un porcentaje antes de llegar a La Paz y al parecer la empresa no logró cumplir con esta situación, por lo que el equipo de Nodal decidió no llegar a la sede de Gobierno de Bolivia.

Silva indicó que la empresa Dream Productions no está registrada en Fundempresa y que podría ser una "empresa fantasma".

Nodal debía presentarse en el estadio Rafael Mendoza en La Paz este domingo, pero horas antes de que comience el show la compañía JG Music sacó un comunicado indicando que se cancelaba la presentación debido al "incumplimiento del contrato".

"Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa", señalaba el comunicado.

Nodal como parte de su tour "Forajido" se presentó el viernes en la ciudad oriental de Santa Cruz y el sábado en la central Cochabamba, en su primera visita a Bolivia.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo