Elton John encabeza la lista de números musicales en los Óscar de 2020

El evento se realizará el próximo 9 de febrero.
El famoso artista presentará su biopic fuera de competencia en Cannes.
El famoso artista presentará su biopic fuera de competencia en Cannes. Crédito: AFP

Elton John encabezará la lista de artistas que interpretarán los temas nominados al premio Óscar en la categoría de mejor canción original, junto a Randy Newman, Idina Menzel, Chrissy Metz o Cynthia Erivo.

Las productoras televisivas de la ceremonia, Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain, confirmaron la presencia de los artistas para poner a voz a los temas nominados durante la gala, que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero.

"Estamos entusiasmados con este grupo increíble de artistas y nominados, que entregarán momentos musicales que solo se ven una vez en la vida y que únicamente podrán ser disfrutados en los Óscar", indicaron en un comunicado.

Lea también: Colombianos buscan llevarse el Grammy este domingo

Además de la tradicional interpretación de las canciones originales nominadas durante la edición 92 de los Óscar, las productoras anunciaron que habrá un número especial de Questlove, el baterista del grupo The Roots.

Asimismo, la conductora y compositora irlandesa Eímear Noone dirigirá la orquesta durante un segmento de la transmisión como invitada especial, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo en la historia de los premios de la Academia de las artes y ciencias cinematográficas.

La lista de los temas nominados a los Óscar este año cuenta con "I Can’t Let You Throw Yourself Away" de la película "Toy Story 4", compuesta e interpretada por Randy Newman, y con "(I’m Gonna) Love Me Again" del filme "Rocketman", interpretada y compuesta por Elton John y Bernie Taupin.Compuesta por Diane Warren e interpretada por la también actriz Chrissy Metz (This Is Us), "I’m Standing With You" de "Breakthrough", es la tercera canción nominada.

Lea también: Rosalía regresa a los sonidos flamencos con 'Juro que', su nueva canción

"Into The Unknown" de "Frozen II", interpretada por Idina Menzel y Aurora y compuesta por Kristen Anderson-López y Robert López es la cuarta canción nominada.

El quinto y último tema que compite por la estatuilla en esta categoría es "Stand Up" de la película 'Harriet', cantada por Cynthia Erivo, quien también la compuso en colaboración con Joshuah Brian Campbell.

Las productoras han adelantado que anunciarán otros artistas musicales en los próximos días.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.