Alejandro Sanz
Instagram @alejandrosanz
5 Abr 2019 11:25 AM

El regreso de Aventura, nuevo disco de Alejandro Sanz y otros estrenos musicales

Estos son algunas de las novedades musicales de este 5 de abril.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

El cantante español Alejandro Sanz está estrenando su nuevo trabajo discográfico titulado '#ElDisco', producido por el colombiano Julio Reyes Copello, Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras del artista desde 1997, y el propio Sanz. 

Aunque el cantante tuvo que posponer la promoción de este nuevo álbum por culpa de una neumonía, ya se encuentra a la venta y disponible en todas las plataformas digitales. 

'#ElDisco' llega cuatro años después de su último disco 'Sirope' y tras meses de expectativa que estuvieron marcados por el lanzamiento adelantado de tres sencillos: 'No Tengo Nada', 'Back In The City' junto a Nick Jam y 'Mi Persona Favorita' con Camila Cabello. 

Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018 en Art House Studios y MOW Studios, en Miami, el disco está compuesto por diez canciones, entre las que hay colaboraciones con otros artistas como la cantautora catalana Judit Neddermann y Residente. Además, incluye una versión alternativa de la canción 'Te Canto Un Son' realizada en mezcla binaural, tecnología de audio estéreo que genera una sensación de espacio y dinamismo, y que seguro sorprenderá a quienes la escuchen a través de auriculares.

Lea también: Romeo Santos sí lanzará canción con Aventura

Estos son otros de los estrenos musicales que llegan este viernes: 

'Kitipun' 

El ganador de tres Grammy y 21 Latin Grammy, Juan Luis Guerra, presenta su nueva canción 'Kitipun'.

"Kitipun es una bachata romántica y muy moderna. La letra es divertida y narra posesiones personales compartidas con mi esposa, una forma de decir: todo lo que tengo, aún las cosas más sencillas y cotidianas, ¡son tuyas!", expresa el artista, según cita un comunicado de Universal Music.

Esta canción es la carta de presentación de la anticipada producción discográfica de Guerra, la número 16 de su carrera y primera en cinco años, cuya fecha de lanzamiento se anunciará pronto. 

El artista reveló el video oficial de canción, dirigido por Taba Blanchard. 

'Punto G' 

Karol G sigue cosechando éxitos en su carrera y pisando cada vez más fuerte como una de las mayores representantes del género urbano. 

La artista reveló su nuevo sencillo 'Punto G', canción producida por Andy Clay y Rayito, y co-escrita por ella. 

El sencillo hará parte de su nuevo álbum 'Ocean', que saldrá el próximo mes de mayo, y en el que también estarán incluidas sus exitosas canciones 'Mi cama', 'Créeme' junto a Maluma y 'Culpables', canción que hace junto a su novio Anuel AA. 

'Inmortal' 

Hace unos días, Romeo Santos sorprendió a todos sus seguidores con una reveladora foto en la que aparecía desnudo junto al nombre de Aventura, lo que emocionó a sus fanáticos con el posible regreso de la agrupación. 

Pues finalmente, las especulaciones resultaron ser ciertas, pues el mismo artista confirmó que sí lanzaría una canción con Aventura. El sencillo ya fue revelado junto a su video oficial, que va escalando posiciones entre las tendencias de YouTube. 

Los seguidores de la agrupación están felices con este regreso y recuerdan a Aventura como uno de los mejores grupos de bachata. 

'Eres tú'

Las agrupaciones mexicanas Reik y Matisse se unen en 'Eres tú', una balada pop que le apuesta al romanticismo en su letra. 

Esta canción retoma el estilo original de Reik, que ahora prueba también terreno en el género urbano con colaboraciones como 'Me niego' con Ozuna y Wisin, 'Amigos con derechos' junto a Maluma y 'Duele', en compañía de Wisin y Yandel. 

Le puede interesar: ¿Vas al Estéreo Picnic y no sabes cómo llegar?, esta info es parta ti

'Cool' 

Los Jonas Brothers anunciaron su regreso triunfal a la música hace unas semanas con su sencillo 'Sucker'. Ahora presentan una nueva canción titulada 'Cool'. 

Joe, de 29 años, Kevin, de 31, y Nick, de 26, ganaron reconocimiento luego de participar en varias producciones del canal Disney Channel, del que también han salido otras estrellas como Demi Lovato, Selena Gomez, Justin Timberlake y Britney Spears. 

Seis años después vuelven a estar en el panorama musical, al que ahora regresan con un sonido más maduro y con muchos cambios en sus vidas personales. 

'Reggaeton' 

El dúo puertorriqueño Jowell y Randy le hizo su propia versión al éxito de J Balvin, 'Reggaeton'. 

Este fue el resultado: 

'Tal vez' 

Paulo Londra gana cada vez más espacio dentro de la movida urbana. Bajo el sello del productor Ovy On The Drums, el cantante argentino lanzó su nueva canción 'Tal Vez'. 

Esta se suma a su lista de éxitos, entre los que están 'Adan y Eva', 'Cuando te besé' con Becky G, 'Forever Alone' y 'Nena Maldición', sencillo en el que colabora con Lenny Tavarez. 

Fuente
La Mega