El Festival de Cine Francés regresa de manera presencial

También exhibirá, en simultánea con el estreno en Cine Colombia este jueves, la película “Terapia a la francesa”, premiada en Venecia.
Festival de Cine Francés
Crédito: Cortesía Festival de Cine Francés

Bajo el concepto “Las puertas se abren: el cine te abraza”, este jueves 23 de septiembre comienza la esperada vigésima edición del Festival de Cine Francés. Con un público cautivo desde hace años, durante dos semanas el cine francés se toma presencialmente las salas de Bogotá y de varias ciudades de Colombia.

El festival abraza cálidamente a la capital colombiana y al país durante 14 días para traer al público lo mejor de la cinematografía francesa a través de estas secciones, según los organizadores: Inéditos, Nueva ola fantástica, Grandes clásicos, Cortometrajes y Público joven. Además de Bogotá, el evento se realizará en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta, Villa de Leyva y Fusagasugá.

La sección Inéditos cuenta con una selección de películas recientes que no han sido estrenadas en Colombia y que incluye obras de Leos Carax y Arnaud Desplechin; Nueva ola fantástica, con filmes de Stéphane Batut y Ludovic y Zoran Boukherma; Público joven, con cintas de Anne-Lise Koelher, Eric Serre y Jean-François Laguionie; Grandes clásicos, que en esta ocasión contará con referentes del cine francés como Bertrand Tavernier, Robert Bresson y Jean-Luc Godard, y la sección Cortometrajes, que como es habitual desde hace varias ediciones se realiza en conexión con el Festival de Cortos de Bogotá.

Las películas serán exhibidas en Cinemanía, Cinema Paraíso y la Cinemateca de Bogotá, donde varias de las funciones contarán con eventos especiales, conversatorios y encuentros con los invitados nacionales e internacionales de esta edición 20: entre otros, la actriz Tilda Swinton; los directores Apichatpong Weerasethakul, Fanny Liatard, Jérémy Trouilh y Charlène Favier, y los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.

Luego de su versión virtual de 2020 a causa del covid-19, el Festival de Cine Francés, que durante las dos últimas décadas se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más importantes del país, llega con una edición que representa el regreso a las salas de cine tras año y medio de clausura y distanciamiento.

Liderado por la Embajada de Francia, el certamen internacional trae al público colombiano el estreno de “Memoria”, película ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2021. Dirigida por Apichatpong Weerasethakul y producida por la colombiana Diana Bustamante, la cinta es protagonizada por Tilda Swinton, Elkin Díaz, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego y Daniel Giménez Cacho.

También exhibirá, en simultánea con el estreno en Cine Colombia este jueves, la película “Terapia a la francesa” (Un diván à Tunis / Arab Blues), ópera prima de la directora Manele Labidi, ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Venecia. La cinta se ha estrenado en 30 países y ha alcanzado una taquilla de más de tres millones de dólares y una gran aceptación de la crítica internacional. No exenta de crítica al “statu quo” de un país árabe del Magreb, es una singular comedia sobre el regreso a casa, la diversidad cultural y la necesidad que tiene la gente de expresarse.


Temas relacionados

Miguel Bosé

“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.
Miguel Bosé en Bogotá previó a concierto en Movistar Arena



Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.

La fuerza de la mujer llanera estará en el Centro Nacional de las Artes con Ana Veydó

Ana Veydó presenta Superba, rescata raíces del joropo y su visión sobre el papel de la mujer en la música llanera, con conversa mensual en el Mes de la Mujer.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo