“El colegio no fue inventado por Dios, fue por un señor loco”, el video que enternece las redes

El llanto de un pequeño justificando su comportamiento en el colegio terminó por conmover cientos de usuarios en internet.
Niño Mateo llorando
Crédito: Captura de video

Un tierno video se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales, luego de que se conociera la grabación con la curiosa respuesta que un niño da mientras es regañado no rendir en el colegio.

Se trata de un video de menos de un minuto en el que una mujer, mientras graba a un niño de aproximadamente 7 años, le llama la atención por llegar tarde a clases y además no cumplir con sus obligaciones académicas.

Ante este reclamo Mateo, como se llama el menor, privado en llanto, le expresa: “Pero es que yo hago todo lo que puedo y tú no lo consideras”.

Lea aquí: Polémica por estudio que dice que niños más bonitos tienen mejores calificaciones

Inmediatamente la mujer, quien sería la madre del pequeño, le refuta: “No considero eso porque tú te portas mal todos los días en el colegio, todos los días llegas atrasado”.

Sin embargo el niño la interrumpe y en medio de su conmovedor llanto justifica su comportamiento con una frase contundente en la que dice que de todos modos el colegio no fue inventado por Dios.

Igual el colegio no fue inventado por Dios, fue por un señor loco que ni siquiera pensaba qué hacer con los niños”, dice el pequeño.

La persona que lo está grabando le pregunta de dónde sacó eso y que quién se lo dijo, a lo que con un tono un poco enojado el niño le dice: “todos lo saben, menos tú”.

Esta reacción ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales por el inocente llanto del pequeñito y la inusual respuesta, llegando a hacerse viral en las diferentes plataformas.

De igual forma ya son cientos de comentarios los que acompañan esta publicaciones donde, incluso, se ha abierto el debate sobre el sistema educativo en el que se debe cumplir largas jornadas académicas y, en algunas instituciones, con fuertes exigencias académicas, lo que muchos consideran que “pasa por encima de la vida que debe llevar un niño a esta corta edad" donde la escuela "debe ser un espacio también de diversión y no de presión académica”.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación