“El colegio no fue inventado por Dios, fue por un señor loco”, el video que enternece las redes

El llanto de un pequeño justificando su comportamiento en el colegio terminó por conmover cientos de usuarios en internet.
Niño Mateo llorando
Crédito: Captura de video

Un tierno video se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales, luego de que se conociera la grabación con la curiosa respuesta que un niño da mientras es regañado no rendir en el colegio.

Se trata de un video de menos de un minuto en el que una mujer, mientras graba a un niño de aproximadamente 7 años, le llama la atención por llegar tarde a clases y además no cumplir con sus obligaciones académicas.

Ante este reclamo Mateo, como se llama el menor, privado en llanto, le expresa: “Pero es que yo hago todo lo que puedo y tú no lo consideras”.

Lea aquí: Polémica por estudio que dice que niños más bonitos tienen mejores calificaciones

Inmediatamente la mujer, quien sería la madre del pequeño, le refuta: “No considero eso porque tú te portas mal todos los días en el colegio, todos los días llegas atrasado”.

Sin embargo el niño la interrumpe y en medio de su conmovedor llanto justifica su comportamiento con una frase contundente en la que dice que de todos modos el colegio no fue inventado por Dios.

Igual el colegio no fue inventado por Dios, fue por un señor loco que ni siquiera pensaba qué hacer con los niños”, dice el pequeño.

La persona que lo está grabando le pregunta de dónde sacó eso y que quién se lo dijo, a lo que con un tono un poco enojado el niño le dice: “todos lo saben, menos tú”.

Esta reacción ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales por el inocente llanto del pequeñito y la inusual respuesta, llegando a hacerse viral en las diferentes plataformas.

De igual forma ya son cientos de comentarios los que acompañan esta publicaciones donde, incluso, se ha abierto el debate sobre el sistema educativo en el que se debe cumplir largas jornadas académicas y, en algunas instituciones, con fuertes exigencias académicas, lo que muchos consideran que “pasa por encima de la vida que debe llevar un niño a esta corta edad" donde la escuela "debe ser un espacio también de diversión y no de presión académica”.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.