“El colegio no fue inventado por Dios, fue por un señor loco”, el video que enternece las redes

El llanto de un pequeño justificando su comportamiento en el colegio terminó por conmover cientos de usuarios en internet.
Niño Mateo llorando
Crédito: Captura de video

Un tierno video se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales, luego de que se conociera la grabación con la curiosa respuesta que un niño da mientras es regañado no rendir en el colegio.

Se trata de un video de menos de un minuto en el que una mujer, mientras graba a un niño de aproximadamente 7 años, le llama la atención por llegar tarde a clases y además no cumplir con sus obligaciones académicas.

Ante este reclamo Mateo, como se llama el menor, privado en llanto, le expresa: “Pero es que yo hago todo lo que puedo y tú no lo consideras”.

Lea aquí: Polémica por estudio que dice que niños más bonitos tienen mejores calificaciones

Inmediatamente la mujer, quien sería la madre del pequeño, le refuta: “No considero eso porque tú te portas mal todos los días en el colegio, todos los días llegas atrasado”.

Sin embargo el niño la interrumpe y en medio de su conmovedor llanto justifica su comportamiento con una frase contundente en la que dice que de todos modos el colegio no fue inventado por Dios.

Igual el colegio no fue inventado por Dios, fue por un señor loco que ni siquiera pensaba qué hacer con los niños”, dice el pequeño.

La persona que lo está grabando le pregunta de dónde sacó eso y que quién se lo dijo, a lo que con un tono un poco enojado el niño le dice: “todos lo saben, menos tú”.

Esta reacción ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales por el inocente llanto del pequeñito y la inusual respuesta, llegando a hacerse viral en las diferentes plataformas.

De igual forma ya son cientos de comentarios los que acompañan esta publicaciones donde, incluso, se ha abierto el debate sobre el sistema educativo en el que se debe cumplir largas jornadas académicas y, en algunas instituciones, con fuertes exigencias académicas, lo que muchos consideran que “pasa por encima de la vida que debe llevar un niño a esta corta edad" donde la escuela "debe ser un espacio también de diversión y no de presión académica”.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá