“El colegio no fue inventado por Dios, fue por un señor loco”, el video que enternece las redes

El llanto de un pequeño justificando su comportamiento en el colegio terminó por conmover cientos de usuarios en internet.
Niño Mateo llorando
Crédito: Captura de video

Un tierno video se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales, luego de que se conociera la grabación con la curiosa respuesta que un niño da mientras es regañado no rendir en el colegio.

Se trata de un video de menos de un minuto en el que una mujer, mientras graba a un niño de aproximadamente 7 años, le llama la atención por llegar tarde a clases y además no cumplir con sus obligaciones académicas.

Ante este reclamo Mateo, como se llama el menor, privado en llanto, le expresa: “Pero es que yo hago todo lo que puedo y tú no lo consideras”.

Lea aquí: Polémica por estudio que dice que niños más bonitos tienen mejores calificaciones

Inmediatamente la mujer, quien sería la madre del pequeño, le refuta: “No considero eso porque tú te portas mal todos los días en el colegio, todos los días llegas atrasado”.

Sin embargo el niño la interrumpe y en medio de su conmovedor llanto justifica su comportamiento con una frase contundente en la que dice que de todos modos el colegio no fue inventado por Dios.

Igual el colegio no fue inventado por Dios, fue por un señor loco que ni siquiera pensaba qué hacer con los niños”, dice el pequeño.

La persona que lo está grabando le pregunta de dónde sacó eso y que quién se lo dijo, a lo que con un tono un poco enojado el niño le dice: “todos lo saben, menos tú”.

Esta reacción ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales por el inocente llanto del pequeñito y la inusual respuesta, llegando a hacerse viral en las diferentes plataformas.

De igual forma ya son cientos de comentarios los que acompañan esta publicaciones donde, incluso, se ha abierto el debate sobre el sistema educativo en el que se debe cumplir largas jornadas académicas y, en algunas instituciones, con fuertes exigencias académicas, lo que muchos consideran que “pasa por encima de la vida que debe llevar un niño a esta corta edad" donde la escuela "debe ser un espacio también de diversión y no de presión académica”.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.