RBD
AFP
11 Oct 2019 01:05 PM

Documental de RBD aún no se estrenará: Pedro Damián, productor de 'Rebelde'

El productor y director reveló algunos contratiempos que ha tenido para finalizar este proyecto.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Para nadie es un secreto que RBD fue una de las agrupaciones juveniles más importantes e influyentes de la industria musical años atrás. Su fuerte impacto en el público llevó a convertir sus temas en un fenómeno internacional que cantaban millones de personas.

De igual forma, la banda de música pop ganó popularidad entre sus seguidores debido al impacto que tuvo la serie ‘Rebelde’, dirigida y producida por el famoso mexicano Pedro Damián. Todos los integrantes de RBD conquistaron al público con sus inolvidables personajes: Mía, Roberta, Diego, Miguel, Lupita y Giovanny.

Ahora, tras varios años desde que el grupo decidió separarse y tomar caminos distintos, Pedro Damián anunció en 2018 el estreno de un documental sobre los artistas, con más de 200 horas de grabación que se realizaron durante las giras, presentaciones y ensayos.

Lea además: Reencuentro de exintegrantes de RBD ilusionó a fanáticos

Sin embargo, las cosas no han fluido bien, pues recientemente el productor utilizó su cuenta oficial de Twitter para hablar sobre la situación actual de la producción audiovisual y reveló que aún no hay fecha de lanzamiento debido a diversos contratiempos.

A través de una transmisión realizada en Periscope, el mexicano aclaró el tema relacionado con el documental de la banda y el estreno oficial que se había anunciado. Aprovechó este espacio para referirse al breve tráiler que compartió el año pasado y dar a conocer que aún hay algunos problemas con el lanzamiento del resultado final.

En medio de las palabras que brindó a los fieles seguidores de RBD, Pedro indicó que no ha sido fácil desarrollar y crear este proyecto, pues han surgido algunos detalles negativos que no colaboran con el avance. Según expresó, “hay gente que no estaba tan interesada” y varias empresas tampoco quisieron prestarle atención a la idea.

Mire aquí: Se filtró primera foto de Melina Ramírez y Mateo Carvajal tras nacimiento de Salvador

No obstante, pese a que confesó que la fecha de llegada del documental no está definida, para aquellos que tienen la ilusión de reencontrarse con sus ídolos musicales aún hay una esperanza pues ya se encontraron algunas personas que ven “rentable que esté al aire” esta producción.

En sus palabras, el productor aseguró que hará todo lo posible para que el material llegue a los amantes de RBD y de cada uno de los integrantes, pues fue un compromiso que adquirió con ellos desde el año pasado.

“Sigo trabajando para lograrlo, me ha costado mucho trabajo, no sé por qué, no debería, pero sé que se va a resolver porque es un compromiso que tengo con ustedes”, agregó en la transmisión, donde agradeció al público por el apoyo que había recibido en todos estos años.