Star Wars
Foto: Captura de pantalla
8 Mayo 2019 01:56 PM

Disney estrenará otra trilogía de 'Star Wars'

Las películas llegarán en 2022, 2024 y 2026, según lo planeado.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La saga de ciencia-ficción 'Star Wars' estrenará tres nuevas películas en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026, anunció Disney por medio de un comunicado sin revelar los títulos de cada filme, así como sus respectivas sinopsis. 

Sin embargo, entre los proyectos de 'Star Wars' que están en desarrollo figuran una nueva trilogía a las órdenes de Rian Johnson, el director de 'Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi' (2017), así como otras tres películas sobre este mismo universo de ciencia-ficción a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, que son los creadores de la exitosa serie 'Game of Thrones'.

Lea también: ¿Vaso de Starbucks en Game of Thrones fue una estrategia publicitaria?

Por ahora no se sabe si las tres películas anunciadas por Disney corresponden a alguno de esos proyectos en desarrollo.

Por el momento, Disney tiene pendiente el estreno de 'Star Wars: Episodio IX: The rise of Skywalker', película que llegará a las salas de cine en diciembre de este año, y que además de ser la película que cierra la tercera trilogía de esta franquicia, es también el final de la era 'Skywalker', apellido sobre el que ha pesado toda esta historia galáctica desde sus inicios en 1977. 

Lea también: Star Wars: Episodio IX: Revelado el primer teaser 

Al respecto del título, que se traduce en español como 'El ascenso de Skywalker', J.J. Abrams, director de la película asegura que los fans de la saga entenderán perfectamente el significado del título una vez vean la cinta. 

"El título se siente como el correcto para la película, es provocativo y sé que deja muchas preguntas, pero cuando vean la película sabrán que es lo que estoy intentando decir... Esta película tuvo la responsabilidad de ser el final no solo de tres películas, sino de nueve", expresó en medio de una entrevista con Entertainment Tonight.  

Fuente
EFE y Sistema Integrado Digital