paudonesjarabedepalo1.jpg
Oficial Facebook Jarabe de Palo.
22 Feb 2017 04:50 AM

Difícil anuncio de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

.
La
Fm

El cantante español Pau Donés, vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, indicó que le queda poco tiempo de vida ya que los médicos le aseguraron que tiene un 20% de sobrevivir, como consecuencia de un cáncer de colon que lo aqueja desde hace varios años.

A finales del año pasado, el artista aseguró que se había recuperado de esta enfermedad pero ahora dijo que los especialistas le indicaron que el cáncer es terminal, por lo que le queda el 20% de probabilidades de seguir con vida.

"Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo".

Pese a la situación, Pau Donés manifestó que esta enfermedad lo ha hecho feliz, ya que sin ella se estaba perdiendo muchas cosas de la vida que ahora sí aprovecha.

"Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece".

En diciembre del año pasado, Jarabe de Palo realizó conciertos en España para recaudar recursos que sirvieran para estudios del cáncer colorrectal con metástasis.