DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian
La DIAN subasta bienes decomisados para convertirlos en recursos públicos con procesos digitales y transparentes. Crédito: Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció la reactivación del servicio de agendamiento para la atención de trámites, tanto de manera presencial como por videoatención, con el propósito de facilitar el acceso de los ciudadanos a sus servicios.

Según informó la entidad, a través de un comunicado, desde este 30 de marzo los usuarios pueden volver a programar sus citas a través de la plataforma habilitada.

Reactivación

“A partir de hoy 30 de marzo, se reactiva el servicio de agendamiento para la gestión de trámites y servicios a través de los canales de atención presencial y de video atención”, indicó la DIAN.

El sistema permite a los ciudadanos consultar la disponibilidad de citas teniendo en cuenta variables como la ciudad, la fecha y la oficina correspondiente. La entidad explicó que “el sistema de agendamiento permite el registro de citas del mes en curso y muestra los servicios disponibles con su respectiva ciudad, fecha y oficina”.

Servicio

La reactivación de esta herramienta busca optimizar la prestación del servicio y evitar congestiones en los puntos físicos.

“La puesta en marcha nuevamente del servicio de agendamiento facilita el acceso de los usuarios a los servicios de la entidad garantizando una atención organizada, segura y eficiente”, señaló la entidad.

Además de las citas presenciales, la DIAN mantiene la opción de videoatención, lo que permite a los usuarios adelantar procesos sin necesidad de desplazarse. Esta alternativa se ha consolidado como un canal clave para quienes prefieren realizar sus trámites de manera virtual.

Canales

La entidad también hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar estos canales y gestionar sus diligencias de forma anticipada.

“La DIAN agradece a los ciudadanos su comprensión e invita a utilizar estos canales para realizar sus trámites y consultas de manera oportuna”, agregó.

Para acceder al sistema, los usuarios pueden ingresar al portal web oficial de la DIAN, donde encontrarán el enlace directo al agendamiento. Asimismo, la entidad recordó que cuenta con un canal telefónico de atención para resolver inquietudes relacionadas con sus servicios.

Finalmente, la DIAN reiteró su compromiso con el fortalecimiento de sus plataformas y la protección de la información.

“La DIAN continúa trabajando para fortalecer la seguridad de la información, sus canales de atención, así como brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó el comunicado.


Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.