Breadcrumb node

Dato curioso del origen del icónico grito de Víctor Manuelle

No solo son reconocidas las canciones del salsero puertorriqueño, Victor Manuelle, sino también su particular grito.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 3, 2022 - 16:00
Víctor Manuelle en su estudio de grabación
Victor Manuelle es uno de los cantantes de salsa más reconocidos a nivel mundial.
Instagram victormanuelleonline

Miles han sido los grandes éxitos de Víctor Manuelle, cantante nacido en Nueva York y criado en Isabela, Puerto Rico y que han puesto a bailar a centenares de personas en el mundo. Pero no solo son reconocidas sus canciones, sino su particular grito de batalla que es usual en su ámbito musical.

En entrevista con El Sol, el intérprete de 'Pensamiento y palabra' habló a cerca del origen de su particular grito “eeeee”.

Comentó que nace a partir de su tercera producción discográfica, en el instante que el productor estadounidense Sergio George le dice que todos los grandes soneros deben tener una palabra o grito de guerra que los caracterice, a lo que Víctor Manuelle le contesta que no tiene algo parecido ni en mente. 

Ese día, Sergio George le dijo que le soltaría la pista musical y que el artista podía manifestar lo que le saliera. Tímidamente, dejó salir un leve “eeeee” que para él no tenía sentido, pero que recibió el visto bueno del productor animándole a que lo repitiera, pero con muchas más ganas y de manera alegre.

Es así como adopta esta expresión que ha recibido todo el respaldo de sus seguidores y de los salseros. 

Comentó, además, que algunas personas cuando lo ven por la calle al referirse a él sin decir su nombre, le cantan el “eeeee”, queriendo decir que lo reconocen a primera vista.

Es una experiencia chévere para él, manifiesta, durante sus 30 años de carrera como solista.  

Con esta información, usted ya sabe cómo surgió esa expresión del artista puertorriqueño, que, dentro de otras, es bastante curiosa.

Siéntase libre de comentarle a ese amigo salsero que aún no se entera para que su cultura musical siga creciendo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital