Breadcrumb node

Darío Gómez: Top de canciones para recordar al 'Rey del despecho'

El cantante de música popular falleció el 26 de julio en la ciudad de Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2022 - 07:34
Darío Gómez
Darío Gómez
Instagram Darío Gómez

Este 26 de julio se conoció la noticia de la muerte de Darío Gómez, de uno de los íconos musicales más importantes de Colombia y quien llevó este género a lo más alto en el país y el mundo. 

El 'Rey del despecho' falleció en la clínica Las Américas en la ciudad de Medellín tras llegar de urgencias por un colapso súbito en su casa y del cuál no regresó. 

Lea además: Darío Gómez y la última foto que publicó antes de su muerte

El legado musical de este intérprete antioqueño ha dado la vuelta al mundo y fue inspiración para muchos de los nuevos artistas en la escena popular, pues cuenta con un gran recorrido en los escenarios.

Muchas fueron las canciones que quedaron en la memoria de los colombianos, sin embargo, hay algunas en las que habló de la vida, la eternidad y los recuerdos que se dejan luego de partir de este mundo. 

Vea también: Quién era Darío Gómez, el Rey del despecho

A continuación le ofrecemos un recuento de algunas de estas canciones.

Nadie es eterno en el mundo

Esta fue la joya de la corona, pues ha sido una de las canciones que lo catapultó a lo más alto de los escenarios, pues con esta llego a diferentes lugares del país con giras musicales nacionales e internacionales.

Daniela

Daniela, es una de las canciones con gran historia para el cantante y su familia. Fue en 2002 cuando el Rey del despecho perdió a su hija Luz Dary Gómez por una bala perdida y quien era la mañana de la protagonista de su canción. 

Fue entonces cuando, Darío Gómez asumió la responsabilidad de la menor y tras algún tiempo compuso la canción de este triste hecho familiar.

Adiós a La Vida

Esta es una de la canciones que más sentimiento guardan los seguidores de Darío Gómez, pues canta cómo sería el día de su muerte, que llegó este martes en Medellín. 

"Si alguno siente tristeza, que haga un silencio bonito. Que en la caja de madera yo pueda dormir tranquilo", dice la primera estrofa de esta canción.

Fuente:
Sistema Integrado Digital