Darío Gómez y la última foto que publicó antes de su muerte

Gómez Zapata ingresó en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

La muerte del cantante de música popular, Darío Gómez, confirmada este martes estremeció a los colombianos de todas las edades, dado que por décadas se convirtió en un ícono musical del país.

Gómez nació el 6 de febrero de 1951, por lo que este año cumplió 71 años. Era oriundo del municipio de San Jerónimo, Antioquia. Será recordado como uno de los artistas de música popular más reconocidos del género popular, y es casi seguro que cualquier colombiano se ha tomado sus 'traguitos' cantando éxitos de Gómez como 'Sobreviviré', 'Nadie es eterno en el mundo', 'Entre comillas', 'El rey del despecho', 'Esta Navidad no es mía', entre otros.

Le puede interesar: Muerte de Darío Gómez: Reacciones de los artistas que siguen el legado del Rey del despecho

La clínica Las Américas en la capital antioqueña informó que Gómez Zapata ingresó en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

"El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.", precisó el centro médico.

Lo que sorprendió a muchos sobre esta muerte, es que Gómez, quien recientemente era muy activo en sus redes sociales, se veía muy saludable y lleno de vigor.

Prueba de lo anterior, es una de sus últimas fotografías que publicó en vida, en la que escribió un mensaje lleno de optimismo.

"Qué tal mi gente, ¿Como amanecieron hoy? Los leo?? un abrazo inmenso en este maravilloso sábado, Dios me los bendiga", escribió el popular cantante.

Le puede interesar: Darío Gómez falleció a sus 71 años

El recuerdo de las decenas de canciones de Gómez quedará en la memoria de los colombianos, que con toda seguridad seguirán escuchando todos sus éxitos por muchos años más.


Temas relacionados

Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados