Darío Gómez y la última foto que publicó antes de su muerte

Gómez Zapata ingresó en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

La muerte del cantante de música popular, Darío Gómez, confirmada este martes estremeció a los colombianos de todas las edades, dado que por décadas se convirtió en un ícono musical del país.

Gómez nació el 6 de febrero de 1951, por lo que este año cumplió 71 años. Era oriundo del municipio de San Jerónimo, Antioquia. Será recordado como uno de los artistas de música popular más reconocidos del género popular, y es casi seguro que cualquier colombiano se ha tomado sus 'traguitos' cantando éxitos de Gómez como 'Sobreviviré', 'Nadie es eterno en el mundo', 'Entre comillas', 'El rey del despecho', 'Esta Navidad no es mía', entre otros.

Le puede interesar: Muerte de Darío Gómez: Reacciones de los artistas que siguen el legado del Rey del despecho

La clínica Las Américas en la capital antioqueña informó que Gómez Zapata ingresó en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

"El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.", precisó el centro médico.

Lo que sorprendió a muchos sobre esta muerte, es que Gómez, quien recientemente era muy activo en sus redes sociales, se veía muy saludable y lleno de vigor.

Prueba de lo anterior, es una de sus últimas fotografías que publicó en vida, en la que escribió un mensaje lleno de optimismo.

"Qué tal mi gente, ¿Como amanecieron hoy? Los leo?? un abrazo inmenso en este maravilloso sábado, Dios me los bendiga", escribió el popular cantante.

Le puede interesar: Darío Gómez falleció a sus 71 años

El recuerdo de las decenas de canciones de Gómez quedará en la memoria de los colombianos, que con toda seguridad seguirán escuchando todos sus éxitos por muchos años más.


Temas relacionados

Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.