Darío Gómez y la última foto que publicó antes de su muerte

Gómez Zapata ingresó en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

La muerte del cantante de música popular, Darío Gómez, confirmada este martes estremeció a los colombianos de todas las edades, dado que por décadas se convirtió en un ícono musical del país.

Gómez nació el 6 de febrero de 1951, por lo que este año cumplió 71 años. Era oriundo del municipio de San Jerónimo, Antioquia. Será recordado como uno de los artistas de música popular más reconocidos del género popular, y es casi seguro que cualquier colombiano se ha tomado sus 'traguitos' cantando éxitos de Gómez como 'Sobreviviré', 'Nadie es eterno en el mundo', 'Entre comillas', 'El rey del despecho', 'Esta Navidad no es mía', entre otros.

Le puede interesar: Muerte de Darío Gómez: Reacciones de los artistas que siguen el legado del Rey del despecho

La clínica Las Américas en la capital antioqueña informó que Gómez Zapata ingresó en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

"El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.", precisó el centro médico.

Lo que sorprendió a muchos sobre esta muerte, es que Gómez, quien recientemente era muy activo en sus redes sociales, se veía muy saludable y lleno de vigor.

Prueba de lo anterior, es una de sus últimas fotografías que publicó en vida, en la que escribió un mensaje lleno de optimismo.

"Qué tal mi gente, ¿Como amanecieron hoy? Los leo?? un abrazo inmenso en este maravilloso sábado, Dios me los bendiga", escribió el popular cantante.

Le puede interesar: Darío Gómez falleció a sus 71 años

El recuerdo de las decenas de canciones de Gómez quedará en la memoria de los colombianos, que con toda seguridad seguirán escuchando todos sus éxitos por muchos años más.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia