¿Cuál es el verdadero nombre del 'Chavo del 8'?

El 'Diario del Chavo del 8' lo reveló.
El Chavo del 8
El chavo tenía mamá En un libro publicado el 1995 por Roberto Gómez Bolaños llamado ‘El diario de el chavo del 8’, narra que el niño con pecas si tuvo una mamá que trabajaba mucho, y que mientras cumplía con sus labores lo dejaba en una guardería, hasta que un día no fue más por él. Crédito: Captura de video

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, el verdadero nombre del ‘Chavo del 8’. Así lo reveló Roberto Gómez Bolaños en el libro el ‘Diario del Chavo del 8’, en el que también cuenta la historia de sus padres.

Y es que una de las grandes incógnitas de esta serie, que fue grabada entre 1971 y 1992, era el nombre de ‘El Chavo’. Incluso, en redes algunos seguidores aseguraban que Vicente era como se llamaba el ‘niño más querido de la vecindad’. Sin embargo, quedó desmentido gracias al libro que dejó su creador.

Le puede interesar: El Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo

Además del nombre, el ‘Diario del Chavo del 8’ también cuenta qué pasó con los padres del ‘Chavito’: con él nunca se contactó, pero a su madre sí la conocía. Ella lo habría dejado en una guardería y no volvió a recogerlo. “Lo malo era que la pobre llegaba muy cansada de tanto trabajar, y cuando decía que iba a recoger a su hijo le preguntaban: ‘¿Cuál es?’, y ella respondía: ‘No sé; uno de esos’, y entonces le daban el niño que tenían más a la mano”, se lee en el libro.

Su llegada a la vecindad del 'Señor Barriga' se dio porque la encargada de la guardería lo dejó ir luego de que 'El Chavo' le suplicara. "Anduve caminando por muchas calles que no conocía (…) Un día iba yo por otra calle, cuando empezó a llover mucho. Entonces me metí a una vecindad. Y desde entonces he vivido ahí”, cuenta el libro.

Precisamente, Edgar Vivar, intérprete también de ‘Ñoño’, es quien se ha encargado de rememorar viejas fotografías de las grabaciones y de sus compañeros. Recientemente, compartió en su cuenta de Twitter una imagen junto a ‘Don Ramon’, una de las pocas fotos, según él, fuera del set de grabación.

Lea también: El ‘Chavo del 8’ sí conoció a su mamá, según libro de Roberto Gómez Bolaños

Asimismo, Vivar suele retuitear las imágenes que comparte una cuenta en homenaje al ‘Profesor Jirafales’.


Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez