Creadores de Stranger Things, acusados de abuso verbal contra varias mujeres

Gracias al movimiento Time’s Up y #MeToo las denunciantes se llenaron de valentía.
WhatsApp-Image-2018-03-11-at-6.51.06-PM.jpeg
Matt y Ross Duffer / AFP

Durante el 8 de marzo de 2018, varias mujeres alrededor del mundo salieron a las calles para alzar la voz por su papel en la sociedad. Una de ellas se armó de valor y confesó públicamente un hecho que consternó a algunos seguidores de la reconocida serie ‘Stranger Things’.

Peytonn Brown, quien aparentemente también trabajó en la famosa serie de Netflix ‘the Walking Dead’, afirmó que los hermanos Duffer abusaron verbalmente de algunas mujeres que estaban en el set de rodaje de 'Stranger Things'.

De acuerdo a la publicación que realizó Brown en redes sociales, gracias al movimiento Time’s Up y #MeToo sintió la valentía de contar lo que para ella fue un abuso de poder por parte de los hombres implicados en el caso.

Supongo que no hay mejor día que ‘El día Internacional de la Mujer’ para decir ‘Time’s Up’ y anunciar que no estaré en el rodaje de la tercera temporada de Stranger Things. ¿Por qué? Te preguntarás. Porque me uno a mis hermanas. Personalmente, vi como dos hombres de altos puestos de poder en ese set abusaron verbalmente de muchas mujeres. Me prometí a mí misma que si alguna vez estuviera en una situación para decir algo, lo haría. TIMES IS UP. Las mujeres en la industria del cine son PODEROSAS”, comentó la mujer en el pie de foto.

“Nos levantaremos y gritaremos desde las cimas de las montañas para apoyarnos mutuamente y no contribuiré con mi tiempo, esfuerzo y talento a nada que involucre a estas personas (…) hay demasiados hombre increíbles y muy respetados en las respectivas posiciones de poder con los que he tenido el placer de trabajar. Esas son las personas con las que quiero rodearme”, añadió.

Después aseguró que se encuentra completamente interesada en participar en proyectos que tengan que ver con proteger a la mujer de los abusos por parte del género masculino.

Dejó en claro que la industria del cine y lo visual ya no cuenta con la misma cantidad de hombres buenos, sino por el contrario se está inundando por hombres machistas que tratan de dominar al género femenino.

Destacó que el papel de la mujer en este terreno artístico es demasiado importante y que ahora más que nunca se debe luchar por ocupar las direcciones y grandes cargos con mujeres increíbles, muy decididas a mostrar un nuevo aire.

Luego de una detallada investigación realizada por el equipo de la plataforma de ‘Streaming’ sobre las acusaciones realizadas por la extrabajadora de la serie, se reveló que no hay nada concreto que señale a los hermanos Duffer de haber generado malos tratos contra alguna mujer.

Analizamos la preocupación que surgió cuando se hizo pública la acusación del jueves, y no hemos encontrado ningún delito. Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el 'set' es importante para nosotros, y sabemos que también lo es para los hermanos Duffer", informó Netflix a través de un comunicado realizado para Entertainment Weekly.

Adicional a esto, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, por medio de Variety, aclararon y defendieron su inocencia frente a las acusaciones realizadas por Brown.

"Nosotros creemos firmemente en tratar a todo el mundo de manera justa sin importar el género, la orientación sexual, la raza, la religión, o cualquier otra cosa. Estamos totalmente comprometidos con garantizar un espacio de trabajo seguro y colaborativo para todos los involucrados en nuestras producciones", sostuvieron.

Sin embargo, luego de conocerse la declaración realizada por los jóvenes, Lori Grabowski, supervisora de guion de ‘Stranger Things’, rompió su silencio y decidió dejar en claro que Peytonn Brown no mentía en las cosas que dijo.

Según comentó en redes sociales, decidió respaldar a la mujer porque fue demasiado injusto que la catalogaran de mentirosa cuando decía la verdad.

Publicación realizada por la mujer:


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso