WhatsApp-Image-2018-03-11-at-6.51.06-PM.jpeg
Matt y Ross Duffer / AFP
11 Mar 2018 01:22 PM

Creadores de Stranger Things, acusados de abuso verbal contra varias mujeres

Gracias al movimiento Time’s Up y #MeToo las denunciantes se llenaron de valentía.
La
Fm

Durante el 8 de marzo de 2018, varias mujeres alrededor del mundo salieron a las calles para alzar la voz por su papel en la sociedad. Una de ellas se armó de valor y confesó públicamente un hecho que consternó a algunos seguidores de la reconocida serie ‘Stranger Things’.

Peytonn Brown, quien aparentemente también trabajó en la famosa serie de Netflix ‘the Walking Dead’, afirmó que los hermanos Duffer abusaron verbalmente de algunas mujeres que estaban en el set de rodaje de 'Stranger Things'.

De acuerdo a la publicación que realizó Brown en redes sociales, gracias al movimiento Time’s Up y #MeToo sintió la valentía de contar lo que para ella fue un abuso de poder por parte de los hombres implicados en el caso.

Supongo que no hay mejor día que ‘El día Internacional de la Mujer’ para decir ‘Time’s Up’ y anunciar que no estaré en el rodaje de la tercera temporada de Stranger Things. ¿Por qué? Te preguntarás. Porque me uno a mis hermanas. Personalmente, vi como dos hombres de altos puestos de poder en ese set abusaron verbalmente de muchas mujeres. Me prometí a mí misma que si alguna vez estuviera en una situación para decir algo, lo haría. TIMES IS UP. Las mujeres en la industria del cine son PODEROSAS”, comentó la mujer en el pie de foto.

“Nos levantaremos y gritaremos desde las cimas de las montañas para apoyarnos mutuamente y no contribuiré con mi tiempo, esfuerzo y talento a nada que involucre a estas personas (…) hay demasiados hombre increíbles y muy respetados en las respectivas posiciones de poder con los que he tenido el placer de trabajar. Esas son las personas con las que quiero rodearme”, añadió.

Después aseguró que se encuentra completamente interesada en participar en proyectos que tengan que ver con proteger a la mujer de los abusos por parte del género masculino.

Dejó en claro que la industria del cine y lo visual ya no cuenta con la misma cantidad de hombres buenos, sino por el contrario se está inundando por hombres machistas que tratan de dominar al género femenino.

Destacó que el papel de la mujer en este terreno artístico es demasiado importante y que ahora más que nunca se debe luchar por ocupar las direcciones y grandes cargos con mujeres increíbles, muy decididas a mostrar un nuevo aire.

Luego de una detallada investigación realizada por el equipo de la plataforma de ‘Streaming’ sobre las acusaciones realizadas por la extrabajadora de la serie, se reveló que no hay nada concreto que señale a los hermanos Duffer de haber generado malos tratos contra alguna mujer.

Analizamos la preocupación que surgió cuando se hizo pública la acusación del jueves, y no hemos encontrado ningún delito. Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el 'set' es importante para nosotros, y sabemos que también lo es para los hermanos Duffer", informó Netflix a través de un comunicado realizado para Entertainment Weekly.

Adicional a esto, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, por medio de Variety, aclararon y defendieron su inocencia frente a las acusaciones realizadas por Brown.

"Nosotros creemos firmemente en tratar a todo el mundo de manera justa sin importar el género, la orientación sexual, la raza, la religión, o cualquier otra cosa. Estamos totalmente comprometidos con garantizar un espacio de trabajo seguro y colaborativo para todos los involucrados en nuestras producciones", sostuvieron.

Sin embargo, luego de conocerse la declaración realizada por los jóvenes, Lori Grabowski, supervisora de guion de ‘Stranger Things’, rompió su silencio y decidió dejar en claro que Peytonn Brown no mentía en las cosas que dijo.

Según comentó en redes sociales, decidió respaldar a la mujer porque fue demasiado injusto que la catalogaran de mentirosa cuando decía la verdad.

Publicación realizada por la mujer:

I guess there’s no better day than #nationalwomensday to say #timesup and announce that I will not be a part of the filming of Season 3 of Stranger Things. Why, you ask? Because I stand with my sisters. I personally witnessed two men in high positions of power on that set seek out and verbally abuse multiple women. I promised myself that if I were ever in a situation to say something that I would. I have 11.5 thousand followers who can hear me say this, TIME IS UP. Women in the film industry are POWERFUL. We will rise and we will scream from mountain tops in support of each other and I will not contribute my time, efforts, and talent to such abusive people. There is too much going on in this world to be regressive. There are too many amazing and highly respected men in respective positions of power that I have had the utmost pleasure of working beside. Those are the people I want to surround myself with. Those are the projects I want to be a part of. This industry is no longer led by a “few good men,” but instead by an OCEAN of ASTOUNDING WOMEN. Enough is enough. For my sisters- Time is up. #timesup #theabusestopsnow #ontobiggerandbetter #standupforwhatsright #womenempowerment #ladygrip #sisterhood #iatsesisters #wewillbeheard #thispicsaysitall

Una publicación compartida de P (@peytonnbrown) el Mar 8, 2018 at 10:18 PST